Si eres un fan o amante del arte del vector Charlene Chua debe ser una de tus ilustradoras favoritas, ya que cuenta con una infinidad de estilos, que van desde ilustración infantil hasta chicas pinup.

61 64

Charlene Chua es una ilustradora y artista digital que tiene como base Toronto, paso su juventud entre dibujos, comic y clases de mandarín, pero es a partir de 1998 que comienza su vida laboral como diseñadora de páginas web, posteriormente trabajo como diseñadora gráfica, productora web y gestora de proyectos interactivos; hasta que en 2003 decide dedicarse a la ilustración y en 2006 la toma de tiempo completo.

65 charlenechua1

Charlene Chua cuenta con clientes de Europa, América, Singapur y Australia con una variedad amplia de proyectos de ilustración incluyendo libros de arte e ilustración para libros infantiles.

083 qv-13-worklife

Charlene Chua siempre ha tenido un gusto enorme por el dibujo, pero no era tan buena en las técnicas tradicionales de la ilustración así que decide realizar su trabajo de forma digital donde es simplemente maravillosa.

Samurai_Duel_by_sygnin

Al ser mala en la pintura tomo el medio digital para poder crear obra y a pesar de batallar con los colores planos y degradados suaves logro resolverlo con la práctica, actualmente trabaja el vector y su trabajo tiene un uso del 90% de la herramienta pluma, actualmente combina photoshop e illustrator.

princessx600 witch

En propias palabras de Charlene Chua considera su trabajo vectorial más complicado de lo que deberían ser, ya que toma distintos caminos a los tradicionales para llegar al resultado, teniendo así también una gran variedad de trabajos que van de chicas pinups, ilustraciones provocativas, abstractas e ilustraciones infantiles, esto debido a que no quiere estancarse en un solo estilo o temática y así siempre puede aprender más.

chua_02 chua_09

Charlene Chua toma como inspiración la naturaleza, ya que le dan tranquilidad y gran felicidad, eso es necesario para que ella pueda crear sus fantásticas ilustraciones.

chua_12

Si quieres conocer más del trabajo de Charlene Chua puedes visitar su sitio web así como sus páginas alternas.

Página web

Facebook

Twitter

Instagram

Tumblr

Texto por: Ernesto Iniesta

Recommended Posts