Charlie Immer (1983) es un artista e ilustrador estadounidense. Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island, y posteriormente se estableció como diseñador en Brooklyn.  Su trabajo ha sido expuesto en revistas como Hi-Fructose y Juxtapoz  además de exhibirse en distintas galerías de su país y Canadá.

Desde la infancia, Immer ha tenido una inclinación a dibujar esqueletos y calaveras, incluso hasta ahora no ha parado de dibujarlos. Su fascinación por los esqueletos nace de la influencia por la anatomía, los videojuegos, las películas de terror e incluso de las animaciones de Disney como “la danza del esqueleto” (corto creado en 1929), lo cual traslada a su trabajo artístico y que adhiere en él, no sólo esta pasión por los esqueletos, sino también por las golosinas y los juguetes.  Es así que su obra refleja un mundo surrealista y fantástico, que derrama un sabor dulce a través de sus colores vividos y sus formas graciosas y animadas.

Esta caricaturización de la muerte, donde los esqueletos parecen más vivos que nunca, es lo interesante en la obra de Charlie Immer, al mostrar una excentricidad de manera divertida y casual.

Si te gusta la obra de este artista, puedes visitarlo en su página oficial:

https://www.charlieimmer.com/

Charlie Immer

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos