Poética, oscura y surreal, Chiara Bautista es una artista mexicana de 38 años, radicada en Tucson, EUA desde hace algún tiempo.

Chiara, mejor conocida como Milk, es una magnífica ilustradora, con un estilo bastante particular: de repente oriental, de otro ángulo latino, a veces depresivo, otras esperanzador, romántico, e incluso religioso. Todo eso en una misma ilustración. Y a pesar de personajes tan variados, sería imposible no reconocer su firma.

A mi, particularmente me han fascinado dos de sus personajes: el lobo y la chica-conejo, tan enamorados el uno del otro. Y no es que yo sea una romántica, es que ella me hace serlo.

Chiara Bautista 6

Chiara Bautista 7

El amor, y la falta de él, es un tema frecuente. Pocas cosas me causan lo que me causa Milk; siento un hueco en el estómago cada que veo uno de sus dibujos. No sé si es el enigma y a la vez sencillez del conjunto de elementos, lo misterioso y surrealista de los personajes o la fantasía de cada uno de ellos, pero creo que sus ilustraciones son mágicas.

Chiara Bautista 1

Chiara Bautista 12

Chiara Bautista 9

Chiara Bautista 8

Cada una de sus obras están impregnada de dolor, alegría y mil emociones mas que solo ella puede plasmar con tanta belleza y sensibilidad.

Chiara Bautista 11

Chiara Bautista 5

Chiara Bautista 2

Es complicado encontrar información de Chiara en la red, pues tiene escaso interés por la fama, pero acá está el link a su FanPage:

Facebook: /chiarabautistawork

No Hay Más Artículos