Chris Buzelli es un artista e Ilustrador de Chicago. Inspirado en las pinturas de su Abuelo, Armondo Buzelli, desde pequeño sintió una terrible atracción por el arte. Fue hasta la preparatoria cuando su profesor de Artes descubrió su talento y lo incitó a matricularse en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Inmediatamente después se mudó a Nueva York para ser un ilustrador freelance, lugar donde reside actualmente.

Le han servido de inspiración artistas como Paul Cadmus y su serie de pinturas “The Seven deadly Sins”, las ilustraciones infantiles de Maurice Sendak y la multitud de personajes de El Bosco. Además, siempre toma un respiro de la ciudad para irse a las montañas e inspirarse de la fauna del bosque.

Sus ilustraciones son cercanas al estilo del Low-Brow o pop surrealista. A través de un estilo pop, las obras de Chris Buzelli exploran realidades alternativas que conjugan las figuras de animales con escenas extravagantes y delirantes. Es la interpretación surrealista de la jungla de asfalto de Nueva York, provista de animales comunes o míticos. Tal vez como una sátira o tal vez por el simple gusto de mezclar elementos opuestos, Buzellli recrea nuevos mundos -más divertidos que la realidad actual.  Su pasión por los animales míticos y los bestiarios, son fuente de inspiración para sus ilustraciones.

El trabajo de Buzelli es entretenido y ameno, permitiendo al espectador despejar y reinterpretar libremente su obra. No es que no haya narración en la obra de este artista, sino que el lenguaje pictórico que utiliza es tan inteligible, que lo vuelve tan accesible a todo el mundo.

Si te gusta la obra de Chris Buzelli, puedes visitarlo en:

www.chrisbuzelli.com

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos