ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-2

El personaje ‘Zé do Caixão‘, también conocido como ‘Coffin Joe‘, es un icono del cine brasileño. Internacionalmente aclamado por los fans de las películas de terror, el es una creación del director José Mojica Marins, uno de los exponentes del cine marginal brasileño, que ha desarrollado un estilo de disparo único, una estética ‘gótica tropical’.

La historia creada por Mojica Marins habla de un hombre raro. Nacido en tiempos difíciles, Zé do Caixão es dueño de una funeraria en un pequeño pueblo en el interior de Brasil, un antihéroe que sufre perjuicios por no tener religión.

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-8

Ni santos, ni demonios, su única creencia es el hombre. Armado con ideas que se pueden comparar al concepto filosófico del Übermensch de Nietzsche, el sepulturero empieza una búsqueda obsesiva por una mujer que comparta de sus ideales, con el fin de tener un hijo, el hombre superior.

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-6

Interpretado por su creador, Zé do Caixão nació de una pesadilla de Mojica Marins, en 1963. Por razones de contenido, sus películas fueron prohibidas durante la dictadura militar en Brasil, eso llevó los dos, creador y criatura, para otros caminos.

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-3ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-7

Aunque el personaje ha aparecido en varias películas sin conexión, la saga de Zé do Caixão solo fue completada en 2008 y se cuenta por medio de una trilogía:

A Media Noche Tomaré Tu Alma (1964)

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-9

 

Esta Noche Poseeré tu Cadaver (1967)

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-5

 

Encarnación del Demonio (2008)

ze-do-caixao-coffin-joe-inkult-4

+Sitio Oficial

No Hay Más Artículos