La nueva colección de Design Museum consta de tres libros para aprender a diseñar una silla, una lámpara y un tipo.

El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial.

img_5987

Cómo diseñar una silla aborda los detalles que es necesario conocer sobre los principios y procesos que se siguen a la hora de diseñar una silla; desde sus propiedades funcionales y simbólicas hasta los materiales y las técnicas de producción en serie que pueden emplearse. El libro incluye una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo.

Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que conocer sobre el diseño de iluminación; y expone los principios, mecanismos y procesos de esta disciplina. El libro incluye una entrevista con Arnold Chan, uno de los diseñadores de iluminación de mayor fama mundial.

img_5986

Cómo diseñar un tipo se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad.

Estos títulos están disponibles aquí.

Recommended Posts