El color del FESTIVAL FLORES Y JARDINES FYJA 2017

Los parques y jardines en los centros urbanos son el punto de encuentro entre el espacio construido, el hombre y la naturaleza. La importancia de los espacios verdes en las ciudades ha dado origen a eventos y festivales de flores y jardines de gran tradición y relevancia en el mundo.

FYJA nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres, Inglaterra. Este es un evento de gran tradición en el Reino Unido que reúne a horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos. Con más de 100 años de vida, es el más prestigioso del mundo.

El Festival FYJA es el primero de su tipo en México y busca posicionar a la Ciudad de México dentro del grupo de ciudades en el mundo que realiza festivales de flores y jardines anualmente.

México es un paraíso biológico que cuenta con una enorme riqueza natural y una gran tradición floral, herbolaria y botánica. La biodiversidad de nuestro país merece ser promovida.

Festivales de flores y jardines se celebran anualmente en otras ciudades importantes del mundo como París, Girona, Singapur, Melbourne y Filadelfia.

El festival ofreció una variada gama de talleres, pláticas y exposiciones artísticas para toda la familia. El cupo es limitado por lo que debes considerarlo para hacer tu registro a tiempo, acércate al área del jardín y regístrate con anticipación. Dentro del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec encontrarás mapas y módulos de información para ubicar todos los espacios.

Comex además de ser benefactor del festival participó interviniendo varios espacios para combinar el color con los hermosos diseños botánicos.

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

  1. Regenerar y promover el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec así como otros espacios verdes urbanos.
  2. Sensibilizar a los visitantes con el medio ambiente por medio de exhibiciones atractivas de flores y jardines.
  3. Promover la vegetación de México y fomentar el uso de plantas de bajo requerimiento de agua en la jardinería y espacios verdes públicos.
  4. Crear mayor conciencia sobre los problemas del medio ambiente.
  5. Impulsar la jardinería, la horticultura, el paisajísmo, la floricultura y el “Arte Terrestre” como actividades de entretenimiento y culturales.
  6. Celebrar la tradición floral, herbolaria y botánica de México.
  7. Promover actividades educativas relacionadas con la horticultura, la herbolaria, la floricultura y el cuidado del medio ambiente