Color como Transformador de Espacios Interiores | I Congreso Internacional de la AMEXINC

Estuvimos presentes en el I CONGRESO INTERNACIONAL Y IV ENCUENTRO MEXICANO DEL COLOR. “COLOR, DISEÑO Y ERGONOMÍA”, organizado por la Asociación Mexicana de Investigadores del Color A.C. (AMEXINC) y pudimos platicar con el conferencista magistral y diseñador de interiores Aurelio Vázquez para hablar sobre el color.

DIN INTERIORISMO (Aurelio Vázquez)

En 27 años de trabajo en el ámbito del diseño de interiores, DIN ha utilizado el color como una de las herramientas más importantes para plasmar el concepto y la historia de todos sus proyectos. El color siempre es el protagonista ya que está presente en los materiales que proponen para cada espacio.

Crean una amplia paleta de colores por medio de pintura en algunos muros, tapices, telas, texturas, acentos, iluminación y todo aquello necesario para lograr una atmósfera completa, espacios de vida con creatividad e innovación. El color es uno de los aliados más fuertes a la hora de trasmitir sentimientos, sensaciones, estados de ánimo, mensajes, incluso es el cómplice que permite describir la personalidad del espacio sin dar detalles de quien lo habita o lo disfruta.

El color, en toda su amplia gama cromática, nos ayuda a dar forma a habitaciones románticas, oficinas dinámicas, tiendas de lujo, restaurantes saludables, funerarias reconfortantes, espacios tecnológicos, bares juveniles, casas divertidas y sólidos despachos de abogados por mencionar a algunos.

No necesitas pintar toda tu casa para transformarla, atrévete y pinta un remate visual, una pared, pero atrévete.

Tratar de buscar espacios como los mencionados usando la monocromía seria no solo difícil, sino aburrido. El color para el interiorista es como los ingredientes para el cocinero, la música para el bailarín o las palabras para el escritor.