En el marco de Zona Maco Foto, feria internacional dedicada a la exhibición y venta de fotografía clásica, moderna y contemporánea; así como de video, Comex exhibe una muestra de los mejores trabajos del concurso #ComexTrends Universitario, en un escenario de 25 metros cuadrados, diseñado por los artistas escénicos de Flores Cosmos.

El Concurso fue lanzado a más de 400 universidades a nivel nacional y como resultado de esta iniciativa, se recibieron más de 2,200 trabajos, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos y representantes de la marca, conformado por: Laura Noriega, promotora del diseño contemporáneo mexicano. Ignacio Cadena, artista plástico y Arquitecto, fundador del laboratorio de investigación visual Cadena + Asoc. Concept Design. Onnis Luque, diseñador industrial, arquitecto y fotógrafo. Luis Enrique Gómez Guzmán “MIBE”, artista del neomuralismo mexicano y fundador del colectivo GERMEN Crew, y por último, Francisco Alanís, o mejor conocido como “Sopitas”; para definir un ganador por cada categoría, que corresponde a las Tendencias de Color Comex 2015: Community, Balance, Liberty y Universe. También se nombró a un quinto ganador, que se decidió por el mayor número de votos y likes dentro de la plataforma del concurso.

Los finalistas de este concurso fueron: Ganador por votos: Abby Cerezo; Categoría Community: María Fernanda Moreiro, Mario Armando Ontiveros, Jaime Diego Larruz, Marco Barba Sánchez y Sigo Viva; Categoría Balance: María Fernanda López de la Cabada, Arantxa Rodríguez, Liubak Sj, Ulises García y Marco Villagómez Duarte; Categoría Liberty: Rosenda Fernández, Ivone Patricia García, Jesús Galeana, Marco Barba y Erik Gutiérrez; Categoría Universe: Alejandro Calderón de la Barca, Em GF, Jennifer Moreno, Fabiola Hernández y Mónica Huerta.

 

Por su parte, Arantxa Rodríguez, una de los finalistas, expresó que “es impresionante tener tu obra de arte exhibida en un evento de esta magnitud, para mí representa parte importante en la consolidación de una de mis mayores pasiones. Agradezco a Comex el apoyo que nos ha brindado a los universitarios, desde la creación de iniciativas como ésta, hasta la exposición de nuestros trabajos para llegar a más gente”.
Flores Cosmos, con la necesidad de desarrollar un lenguaje plástico generado directamente a partir de elementos encontrados en la naturaleza (principalmente plantas y las flores), estuvo a cargo de la dirección y diseño del stand especial para Comex y los universitarios en Zona Maco Foto.

#ComexTrends

Recommended Posts