BCN PSYCH FEST
5, 6 y 7 de abril
Sala Upload
Promotor:  BCN Psych Fest
Entradas: entradium


Bcn Psych Fest es un festival de música 100% centrado en Psychedelia, Shoegaze, Britpop, Krautock, Desert rock, Post-punk.. Tres días de grupos, DJs, espectáculos de luz y mucha diversión. Esta edición cuenta con grupos como Toy, Wolf People o Boogarins (los Tame Impala brasileños).

 


NORAH JONES
Jueves 5 de abril
Liceu
Promotor:  Suite Festival
Entradas: suitefestival


Norah Jones, la cantautora norteamericana, con más de 47 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y 9 veces ganadora de los premios Grammy, se estrena en el Suite Festival para presentarnos su nuevo álbum “Day Breaks”, su notable sexto disco en el que vuelve a sus raíces de jazz. Norah Jones interpretara canciones de “Day Breaks” y parte de su repertorio en esta nueva gira, acompañada de músicos importantes como Brian Blade (batería) y Chris Tomas (bajo). Norah continúa mostrándose como la artista norteamericana por excelencia de nuestra era. Proveedora de un sonido inconfundiblemente único que une los hilos de varios estilos de la música norteamericana: country, folk, rock, soul y jazz.

 


IMAGINE DRAGONS
Viernes 6 de abril
Palau Sant Jordi
Promotor: Livenation
Entradas: ticketmaster


Imagine Dragons regresan a España con LOS40 para presentar en directo las canciones de su último disco, Evolve. Su gira, llamada precisamente Evolve World Tour, recalará en Barcelona el seis de abril (Palau Sant Jordi) y en Madrid el siete (Wizink Center).

 


MACHINE HEAD
Sábado 7 de abril
Razzmatazz
Promotor:  Livenation
Entradas: Ticketmaster


La visceralidad es una de las características esenciales de las canciones de este grupo que consiguieron con Through The Ashes Of Empires satisfacer al público que se ha mantenido fiel a su estilo y captar nuevas audiencias para que el metal no caiga en el olvido. Después de The Blackening, un trabajo en el que, al sonido típico de la banda, se le sumaban elementos melódicos en las guitarras, con armonías impresionantes y solos nunca antes logrados, Unto The Locust y Bloodstone & Diamonds la banda presenta, su noveno disco de estudio, Catharsis.

 


G3 ft. JOE SATRIANI, JOHN PETRUCCI & ULI JOHN ROTH
Sábado 7 de abril
CCIB
Promotor: The Project
Entradas: proticketing


El mago de la guitarra Joe Satriani resucita su G3 Tour, donde suele invitar grandes virtuosos del rock. En esta ocasión, el genio de las seis cuerdas llega a Barcelona con unos escuderos de altura: lo acompañarán John Petrucci de Dream Theater y Uli Jon Roth de los Scorpions, en un concierto que hará las delicias de todos aquellos que creen en la capacidad infinita de la guitarra eléctrica para crear olas de vértigo y alucinantes mundos de fantasía. La gira servirá para presentar el decimosexto álbum en solitario de Satriani, titulado What happens next (2018), con doce nuevas piezas firmadas por uno de los instrumentistas más influyentes del hard rock y que cuenta con la colaboración de Glenn Hughes y Chad Smith.

 


PAVVLA + COR BLANC
Martes 10 de abril
Apolo 2
Promotor: Luup
Entradas: notikumi


En el año y medio que hace de la salida de su debut “Creatures”, PAVVLA se ha ganado la etiqueta de promesa del indie nacional con más de 80 conciertos a sus espaldas en todo el territorio y otros países como Suiza , UK, Alemania y Estados Unidos y festivales como el Primavera Sound, el Festival VIDA o el SXSW, entre otros. Su sonido folk frágil revestido de capas de melancolía pop, neblina electrónica y rock en fase esquelética acumula miles de escuchas en Spotify y se ha ganado buenas críticas no sólo en grandes medios nacionales sino también en prestigosos medios extranjeros como la NPR americana o la BBC Radio 1 inglesa. PAVVLA es de casa, de Barcelona, y estará despidiendo este “Creatures” el 10 de abril en la [2] de Apolo en un concierto memorable que pondrá punto y final a toda una etapa, para dejar paso a nueva música prevista para finales de 2018.

 


30 SECONDS TO MARS
Viernes 13 de abril
Sant Jordi Club
Promotor: Livenation
Entradas: Ticketmaster


Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic son actualmente una de las bandas en directo más vibrantes del mundo, lo que queda reflejado sin duda en la actuación con la que volvieron a los escenarios hace unos meses en los premios MTV VMA. La actuación es toda una muestra de que Thirty Seconds To Mars son capaces de hacer, incluyendo la innovadora tecnología de ultrarojos y con la colaboración especial de Travis Scott. ‘Walk On Water’ es la canción que interpretaron y es el primer single del que será el quinto álbum de la banda.


BAD GYAL
Viernes 13 de abril
Apolo
Promotor:  Entrelineasent
Entradas: ticketea


Desde que su versión de ‘Work’ de Rihanna se convirtiera en un fenómeno viral hace un año, la carrera de Bad Gyal ha sido una extraordinaria secuencia de pasos adelante. Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como ‘Fiebre’, ‘Mercadona’ o ‘Indapanden’ y una mixtape –’Slow Wine’- que la perfiló como la primera artista femenina de dancehall del estado.

 


ROGER WATERS
Sábado 14 de abril
Palau Sant Jordi
Promotor: Livenation
Entradas: Ticketmaster


Roger Waters, co-fundador y ex-componente de la mítica banda Pink Floyd ofrecerá dos conciertos en Barcelona y dos más en Madrid, incluidos en su gira US + Them. El flamante compositor originario de Surrey (Reino Unido), ha sido una referencia intergeneracional tanto por su éxito con una de las bandas más conocidas de la historia del rock, Pink Floyd, como por su dilatada carrera en solitario una vez se separara de la banda en 1985.

 


AMY MACDONALD
Sábado 14 de abril
Razzmatazz
Promotor: Room Festival
Entradas: proticketing


Amy Macdonald regresa a nuestro país para presentar su último trabajo, “Under the Stars”. La autora del exitoso álbum de debur “This is the Life” nos visitará dentro del marco del Room Festival, para hacernos bailar a ritmo de su pop-folk y su poderosa voz. Un concierto muy especial que no te puedes perder. Diez años después de su primer trabajo, nos traerá un gran show en directo, encantada de reencontrarse con su público, con un set acústico con banda.

 


LANA DEL REY
Jueves 19 de abril
Palau Sant Jordi
Promotor: Livenation
Entradas: Ticketmaster


Con aires melodramáticos, estética vintage y una increíble voz en directo, los conciertos de Lana del Rey son un reclamo para un público cada vez más amplio que ha hecho de ella un icono generacional.
Desde que se presentara con su disco homónimo ‘Lana del Rey’ (2010), la modelo, compositora y cantante de Nueva York ha publicado cinco discos de estudio: ‘Born to Die’ (2012), ‘Ultraviolence’ (2014), ‘Honeymoon’ (2015) y Lust for Life (2017). Éste último trabajo ya ha conseguido posicionarse en lo más alto de las listas de éxitos en multitud de países, donde se pueden encontrar canciones como ‘Love’, ‘Lust for Life’ (interpretada junto a The Weekend), o ‘Summer Bummer’.

 


NATHY PELUSO
Viernes 20 de abril
Apolo 2
Promotor: Caprichos de Apolo
Entradas: Ticketea / Notikumi


Nathy Peluso es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual. Sus letras son pura conceptualización de puntos focales de los que parte, le encanta construir partiendo de todos los sentidos y hablar de lo primigenio, lo natural.

 


ANNE-MARIE
Domingo 22 de abril
Bikini
Promotor: Livenation
Entradas: Ticketmaster


No has parado de escuchar la voz de Anne-Marie este año. Su colaboración con Clean Badit, Rockabye, se ha convertido en una de las canciones de este 2017 y su voz en una de nuestras preferidas. Ahora, por fin, podremos escuchar en directo sus temas de Ciao Adios o Alarm. Porque sí, Anne-Marie, va a venir España en su gira Europea. Así que si quieres ver a Anne-Marie, toma nota. La cantante británica estará en Barcelona el próximo 22 de abril de 2018, en la Sala Bikini.

 


LUCY ROSE
Domingo 29 de abril
Apolo 2
Promotor: Guitar Bcn
Entradas: Proticketing


Hay muy pocas voces actuales que se puedan comparar con la de Joni Mitchell, pero la de Lucy Rose posee la magia y el magnetismo de la cantautora de Alberta, aquel constante moverse entre la belleza melódica más cristalina y cierta extrañeza en el ambiente que hace que sus canciones escapen de la obviedad y se conviertan en irresistibles. Rose nació en Warwickshire, Inglaterra, hace casi treinta años y se inició como corista de Bombay Bicycle Club con sólo 18 años. En 2012 debutó en solitario con Like I used to y causó tanta impresión que el año siguiente ya fue telonera de Elton John a Hyde Park. Something s changing (2017) es su tercer disco de estudio, que ya ha sido calificado como su mejor trabajo.

No Hay Más Artículos