WOLF ALICE
Viernes 5 de enero
Sala Apolo
Promotor:  Livenation
Entradas: Ticketmaster


La banda londinense de rock alternativo formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis vuelve a España para presentarnos su segundo álbum ‘Visions Of A Life’. Tras el gran éxito internacional de su primer disco ‘My Love Is Cool’ (2015), un trabajo a medio camino entre el grunge y el rock con tintes melancólicos que fue alabado por la crítica especializada y del que destacaron títulos como ‘Bros’ (más de 3 millones de reproducciones en YouTube), ‘Giant Peach’ o ‘You’re A Germ’, WOLF ALICE está a punto de prolongar la magia con un segundo álbum.

 


PARAMORE
Domingo 7 de enero
Sant Jordi Club
Promotor:  Livenation
Entradas: Ticketmaster


Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro son Paramore. La banda de pop punk y rock alternativo acaba de confirmar una gira europea que cuenta tan sólo con 5 fechas en Reino Unido, 3 en el resto del continente y que por suerte, incluye una parada en Barcelona. Aclamados por la crítica y con una legión de fans que les sigue desde hace años, Paramore ha vuelto con más fuerza que nunca.
La formación londinense liderada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson sigue presentando en directo las bondades de su primer disco, publicado en 2014 y nominado al Mercury Prize. Su propuesta no pierde fuelle: encima del escenario el dúo muta hasta convertirse en una banda de siete miembros afianzada en las percusiones y los coros infecciosos, agrandando las canciones originales en un constante trasvase de energía entre banda y público.

 


ALT-J
Lunes 8 de enero
Sant Jordi Club
Promotor:  Last Tour International
Entradas: Ticketmaster


Desde su formación en la universidad de Leeds, todo lo que ha rodeado a este peculiar grupo parece bendecido por alguna divinidad. Su primer álbum obtuvo el Premio Mercury. Iggy Pop ha ejercido de narrador en su último videoclip. Y en medio, unos músicos sin rostros conocidos, sin la ayuda de la prensa amarilla, sólo con su música y sin concesión alguna a modas pasajeras, con millones de fans en todo el mundo y un disco recién publicado, ‘Relaxer’, que ya ha sido calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo. “Alt-J han digerido su pasado con un sentido común atemporal, y se han convertido con este disco en un grupo de referencia ideal”, dice Mondosonoro en su crítica del disco.

 


VINTAGE TROUBLE (Festival Mil·lenni)
Martes 9 de enero
Apolo
Promotor:  Festival Mil·lenni
Entradas: Proticketing


El cuarteto californiano formado en Venice Beach por Ty Taylor (voz), Nalle Colt (guitarra y coros), Rick Barrio Dill (bajo y coros) y Richard Danielson (batería, percusión y coros) causa furor desde su aparición en el famoso late night show de David Letterman y desde que Martin Scorsese y Prince los mencionaran como su banda favorita. Teloneros de artistas como The Rolling Stones y AC/DC, la banda mantiene alto el espíritu soul de los 50 y los 60 con orgullo y clase. Un lujo, ver en directo a un grupo vintage con uno de los vocalistas de soul más enérgicos que se han visto en años.

 


CLAP YOUR HANDS SAY YEAH
Sábado 13 de enero
Apolo
Promotor:  Sala Apolo
Entradas: Notikumi


Han pasado tres años desde que Clap Your Hands Say Yeah publicara “Only Run” y hoy por fin sale a la venta “The Tourist”, el quinto álbum de estudio de Alec Ounswort. El disco llevará al cantante y guitarrista a hacer una extensa gira por Estados Unidos y Europa, que llegará a Barcelona el día 13 de enero

 


NÚRIA GRAHAM
Viernes 19 de enero
L’Auditori
Promotor:  Sit Back
Entradas: Auditori


Núria Graham apareció en la escena con sólo dieciséis años. La fusión entre talento, virtuosismo y desenvoltura de la artista catalana fue una suculenta carta de presentación con la que generó grandes expectativas. Y no solo las superó, sino que dejó boquiabierto a todo el mundo musical demostrando que hasta entonces solo habían visto la punta del iceberg. Durante su meteórica carrera ha abierto conciertos de artistas como St. Vincent o Unknown Mortal Orchestra.

No Hay Más Artículos