STEREOPHONICS
Jueves 1 de febrero y viernes 2 de febrero
Sala Apolo
Promotor:  Livenation
Entradas: Agotadas


Veinte años después de que se estrenaran con ‘Word Get Around’, los Stereophonics (los fundadores Kelly Jones -vocales / guitarra- y Richard Jones -bajo-, acompañados por el guitarrista Adam Zindani, el batería Jamie Morrison y el teclista Tony Kirkham), están más interesados ​​en seguir progresando en lugar de reflexionar sobre el pasado. Como explica Richard, “Siempre estamos tratando de avanzar, de encontrar cosas nuevas que podemos hacer y de descubrir lo que la gente nos gusta de nosotros”. Es una postura que se refleja en su próximo décimo álbum ‘Scream Above The Sounds‘.

 


JAKE BUGG
Jueves 8 de febrero
Apolo
Promotor:  Livenation
Entradas: Ticketmaster


Después de girar por Reino Unido este otoño presentando su nuevo álbum ‘On My One’, Jake Bugg llegará a Barcelona y Madrid con su tour acústico en febrero. Una oportunidad única para disfrutar de uno de los artistas más carismáticos del folk-rock internacional.
El virtuoso guitarrista, se presentará solo con guitarra y voz en ambas citas donde repasará además los temas más destacados de su carrera. Fue en 2012 cuando publicó su homónimo primer larga duración, ‘Jake Bugg’, con el que firmó uno de los mejores discos del año. Lo seguirían ‘Shangri-La’ (2013) y ‘On My One’(2016), su último trabajo hasta el momento y con el que se presentará en las citas españolas.

 


STEEL PANTHER
Domingo 11 de febrero
Razzmatazz
Promotor:  Resurrection Fest
Entradas: Resurrection Fest


¡Volvemos con una nueva gira Route Resurrection! Si te gusta el rock’n’roll, atención, ¡porque una de las bandas más importantes del género hoy en día vienen a España! Son un grupo 100% glam y rockero, con letras muy picantes y a la par de cómicas, sin vergüenza ninguna y totalmente dispuestos a hacernos pasar una divertida noche de rock’n’roll. ¡Son Steel Panther! Este año han publicado su último disco titulado “Lower The Bar” y vendrán por grandes salas del país a presentarlo, además en sitios donde nunca habían tocado con gira propia. No vendrán solos: Chris Jericho, super-estrella de la WWE, los acompañará con su banda Fozzy en su primera visita por el país.

 


BURGEN INVASION: DWARVES + THE GARDEN…
Sábado 17 de febrero
Apolo
Promotor:  PrimaveraSound
Entradas: Redtkt


Habrá locura guitarrera desatada para todos los gustos: de los históricos del punk rock Dwarves al dúo de gemelos The Garden, pasando por la psicodelia desbordante de Wand, la propuesta de corte clásico de The Molochs, los aires renovadores de Cotillon y el retorno de los evocadores Younghusband después de su paso por Primavera Club 2014.

 


MANDO DIAO
Miércoles 21 de febrero
Apolo
Promotor:  Livenation
Entradas: Ticketmaster


Hablar de Mando Diao es hablar de rock en estado puro. Tras la publicación de su nuevo álbum ‘Good Times’, los suecos confirman una gira de cuatro conciertos en abril por nuestro país. Mando Diao es adrenalina, guitarras adictivas y un espíritu eufórico que hace de cada uno de sus conciertos una experiencia única. 

 


KHRUANGBIN
Jueves 22 de febrero
Sidecar
Promotor:  Houston Party
Entradas: Sidecar


Texanos enamorados de la explosión funk tailandesa de los 60 y 70. Guitarras mercuriales, oleadas de surf espacial. El Marvin Gaye de “Mercy Mercy Me” y el Curtis Mayfield de “Super Fly”. Querencia por The Shadows. Listos para un soundtrack de Tarantino. Segundo LP, “Con todo el mundo”, en enero.

 


SUICIDEBOYS
Viernes 23 de febrero
Razzmatazz
Promotor:  Houston Party
Entradas: Notikumi


Dúo de rap de Nueva Orleans (formado por Ruby da Cherry y $lick $loth) que emergió en 2014, aunque sus componentes, primos hermanos, habían crecido juntos. Antes de aliarse como $uicideboy$, sin embargo, Ruby estuvo metido en el punk-rock, con Misfits y Minor Threat entres sus favoritos, mientras que $lick ejerció de DJ y compositor. Muy prolíficos, con una treintena de EPs en su haber, publican en el sello G59REcords (también son muy activos en su Bandcamp y Soundcloud), dando alas a una obra que califican de “shadow rap” y que se caracteriza, como suele ser habitual en su discográfica, por atmósferas ominosas, bajos estruendosos, voces hipnóticas… 

No Hay Más Artículos