ANGEL OLSEN
Miércoles 9 de mayo
Sala Barts
Promotor:  Guitar Bcn
Entradas: proticketing


Cuando en 2012 había aparecido su primer disco, “Half Way Home”, con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que su debut, el EP de seis canciones “Strange Cacti” (2011), donde evocaba a los grupos de chicas de los años sesenta, se intuyó que había en ella un gran potencial. Todavía fue más lejos con “My Woman” 2016), su consagración y una obra que la aleja del indie. Ahora, la estadounidense vuelve a los escenarios con ‘Phases’, un disco que presentará en BARTS en solitario.

 


SFDK
Jueves 10 de mayo + Viernes 11
Razzmatazz 2
Promotor: sfdkoficial
Entradas: ticketea


El grupo SFDK estará actuando en Barcelona el próximo viernes 11 de mayo de 2018. El concierto tendrá lugar en la Sala Razzmatazz Sala 2 a las 21:00 h, la apertura de puertas será a las 19:30 h y el concierto comenzará a partir de las 21:00 h. Zatu y Acción Sánchez vuelven con nueva gira, presentando su próximo disco REDENCIÓN, que verá la luz en marzo de este año. SFDK anuncian sus primeras fechas para este 2018, haciendo un recorrido completo por la geografía española y citas especiales fuera de nuestras fronteras.

 


SOLÉA MORENTE
Jueves 10 de mayo
Sala Apolo
Promotor: El Volcan
Entradas: notikumi


Soleá Morente presenta su segundo álbum, “Ole lorelei” una deliciosa combinación de estilos dominada por sus raíces.”Ya no solo te veo a ti”, germen de este nuevo disco, fue la culminación de una colaboración pospuesta durante años, la de Soleá Morente con Alonso Díaz, de Napoleón Solo. El resultado deslumbró a ambos, la hija del mito del cante y la figura emergente del indie granadino.

 


ALICE PHOEBE LOU
Viernes 11 de mayo
C.A.T.
Promotor:  Cooncert
Entradas: Cooncert


Alice Phoebe Lou actuará por primera vez en nuestro país gracias a las peticiones de sus fans a través de Cooncert.com. Será el viernes 11 de mayo en Barcelona, en un espacio íntimo y con toda su banda.El resultado de su mezcla de soul, blues y folk callejeros, ha llevado a la sudafricana a recorrer e hipnotizar a medio globo, además de ser seleccionada con su tema “She” en la lista de Mejor Canción Original para los Oscars 2018.

 


BLACK LIPS
Domingo 13 de mayo
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: redtkt


Donde hay pogo hay alegría, y donde haya pogos siempre estarán Black Lips. Los bad kids del garage rock, actores fundamentales para entender el resurgimiento del género en la primera década de los 2000, vuelven a nuestros escenarios, de los que nunca deberían irse. Lo harán el domingo 13 de mayo en La [2] de Apolo de Barcelona para presentar “Satan’s Graffiti or God’s Art?”, su octavo disco de estudio, publicado en 2017 por Vice Records.

 


KAMASI WASHINGTON
Lunes 14 de mayo
Razzmatazz
Promotor: Doctor Music
Entradas: doctormusic


Hablar de Kamasi Washington es referirse a uno de los grandes nombres del nuevo jazz, un renovador que empuja fronteras estilísticas. El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 colaboró con Kendrick Lamar en su To Pimp A Butterfly y en mayo de ese mismo año publicaba su primer disco, The Epic, que lo situaba en la avanzadilla del jazz. Su último lanzamiento, Harmony Of Difference, ha merecido los elogios de Pitchfork al referirse a él como “ambición incansable, composiciones y arreglos de una grandeza explosiva”, Paste Magazine “el vástago ideal de The Epic” o Pretty Much Amazing “otro capítulo ganador en el libro de Kamasi”.

 


AYO
Martes 15 de mayo
Barts
Promotor: Festival Mil·leni
Entradas: proticketing


Joy Olasunmibo Ogunmakin es una cantante y compositora rumano-nigeriana afincada en París. Nacida el 14 de septiembre de 1980 en Colonia, de padre nigeriano y madre rumana de etnia gitana, publica sus trabajos bajo el pseudónimo de Ayo. Su primer álbum “Joyful” fue publicado en 2006. Después de vender un millón y medio de discos en cuarenta países, Ayo recurrió nuevamente al productor de su primer álbum, Jay Newland, para hacer su último lanzamiento: Ticket To The World.

 


BRYDE
Jueves 17 de mayo
La Nau
Promotor:  Mercury Wheels
Entradas: livenation


El mes pasado Bryde estrenó su último single Desire, un himno de indie rock de gran éxito. Desire es un reflejo de los autoengaños con nosotros mismos cuando cedemos en los momentos más débiles. Los singles del año pasado Honey y Would not That Make You Feel Good transmitieron el sonido autoritario de cada relación tóxica que ha finalizado. El lirismo brutal y directo de Bryde y su inconfundible voz le han brindado su continuo apoyo de Huw Stephens, un galardón de The Hottest Track del Sunday Times, y los elogios de los medios de Nylon, The Line of Best Fit y Consequence of Sound. Ella también actuó en varios espectáculos en los Estados Unidos el verano pasado. Las preocupaciones profundamente humanas y la crudeza desenfrenada que atraviesa la producción de Bryde le han ganado una base de fans cada vez mayor a su debido tiempo para el álbum debut programado para la primavera de 2018.

 


LOS NASTYS
Viernes 18 de mayo
Sala Upload
Promotor:  El Volcán
Entradas: eventbrite


Los Nastys es una banda de Madrid. Jóvenes debuty y con música cabrona, este conjunto practica un rock garagero sucio y agresivo. Desde sus inicios, Los Nastys han girado por fiestas y festivales de todo el territorio nacional (FIB, Make Noise, Arenal Sound) Tras su frenético EP, “Me lo encontré así”, editado bajo el sello Tres Cipreses, la banda repite fórmula con su nuevo trabajo, “La Isla de los cuadrados mágicos”, EP editado en vinilo que está siendo acompañado por una extensa gira por todo el territorio nacional.


EXTRA MADRID: OSHUN
Sábado 19 de mayo
Icon Stage
Promotor:  Houston Party
Entradas: proticketing


El dúo estadounidense OSHUN acaba de publicar su disco de debut, titulado “bittersweet vol.1”. OSHUN es uno de los nombres con más miradas encima del hip hop emergente actual. Lo suyo en directo es un espectáculo impactante, con un flow irresistible y una dialecta absorbente entre sus dos componentes, las jóvenes pero mucho más que suficientemente preparadas Thandive y Niambi Sala, procedentes ambas de Washington DC.

No Hay Más Artículos