LORDE + Khalid
Lunes 9 de octubre
Sant Jordi Club
Promotor:  DoctorMusic
Entradas: DoctorMusic


Lorde, la estrella neozelandesa del pop, anunciaba el pasado mes de junio 15 fechas en Europa, entre las que no podía faltar Barcelona. Tras arrancar el pasado 26 de septiembre en Manchester, el Melodrama World Tour llega por fin a la ciudad condal el próximo lunes 9 de octubre. El Sant Jordi Club acogerá su cautivador espectáculo en directo, así como el esperado debut de Khalid, encargado de abrir la noche.

 


PAPA ROACH + Ho99o9
Sábado 14 de octubre
Razzmatazz
Promotor:  Live Nation
Entradas: Ticketmaster


 Papa Roach es una banda californiana que combina el Hard Rock con el Nu Metal y el Rock Alternativo. Fundada en 1993, fue evolucionando poco a poco y conociéndose a si misma mediante ensayos y conciertos en Vacaville, su localidad de origen. 

 


ALL TIME LOW
Jueves 19 de octubre
Razzmatazz
Promotor:  www.larock.com.es
Entradas: ticketmaster


La banda regresa a España tras dos años con su nueva gira mundial The Young Renegades World Tour con dos únicas fechas el próximo mes de octubre, en las que presentarán su Last Young Renegade y los hits que les han llevado a ser una de las mejores bandas de Pop Punk del momento.

 


PRIMAVERA CLUB: GIRL RAY
Viernes 20 de octubre
Apolo/ La2 / C.C. Albareda
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: PrimaveraSound


Poppy Hankin, Iris McConnell y Sophie Moss, de 19 años, se conocieron en el mismo colegio del norte de Londres donde estudiaron Ray Davies (The Kinks) y Viv Albertine (The Slits) años atrás. Conectaron, por lo poco que tenían en común con las chicas de su clase y por su amor compartido por Pavement, Neutral Milk Hotel y Cate Le Bon. Tras lanzar su primer single cuando aún cursaban bachillerato, este verano Moshi Moshi ha llevado a las tiendas un álbum de debut que ha sido relacionado con el movimiento C86, pero cuyo sentido de la ambición las acerca a las inquietudes orquestales de Belle And Sebastian.

 


PRIMAVERA CLUB: AMBER COFFMAN
Sábado 21 de octubre
Apolo/ La2 / C.C. Albareda
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: PrimaveraSound


Tras encandilar hasta a las hermanas Knowles como una de las angelicales voces de Dirty Projectors, Amber Coffman prueba suerte como solista con un álbum de debut que grabó con la asistencia del que fuera su pareja y líder de aquel proyecto, Dave Longstreth. Pero en lugar de dejarse llevar por el resentimiento, esquiva los tópicos del disco de ruptura y abraza la jovialidad del pop en un trabajo que, dice ella, trata sobre aprender a vivir con uno mismo. No renuncia, sin embargo, a su habitual osada excentricidad, dejando convivir sin fricciones referencias a las girl groups, al soul y al R&B de los noventa con el que creció.

 


PRIMAVERA CLUB: COR BLANC
Sábado 21 de octubre
Apolo/ La2 / C.C. Albareda
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: PrimaveraSound


El joven sello barcelonés Luup Records ya fue responsable de dos de las sorpresas más celebradas de la pasada temporada, Museless y PAVVLA. Ahora prosigue su labor de destapar algunas de las joyas del pop local con el fichaje de Cor Blanc, dúo formado por Mireia Bernat y Sergi Serra Mir que se hace valer únicamente de guitarra, sintetizador, caja de ritmos y voz. En junio lanzaron su primer single oficial, Alice, synth-pop cándido y ensoñador que recuerda al instante a Au Revoir Simone y al que le seguirán en breve nuevas canciones. Es solo el comienzo de un camino que se intuye inmaculado.

 


ROYAL BLOOD + Black Honey
Lunes 30 de octubre
Sant Jordi Club
Promotor:  Primavera Sound
Entradas:  Redtkt / Ticketmaster


Royal Blood irrumpieron en la escena musical de forma arrolladora en el 2013 y con solo un par de singles ya giraron con grupos como Foo Fighters y actuaron en algunos de los principales festivales británicos. Tras un disco de debut que se situó en lo más alto de las listas y les convirtió en el dúo más popular del momento, llega ahora la continuación. “How Did We Get So Dark?” amplifica todo lo que la banda apuntaban en sus inicios, manteniendo ese sonido que bebe del hard rock y el garage partiendo de una base totalmente minimal: un bajo que suena como una atronadora guitarra y una batería.

No Hay Más Artículos