CARPENTER BRUT
Martes 6 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


Icono de la retrowave y a la vez artista que trasciende esta misma etiqueta, Carpenter Brut ha devuelto la vida a los sintetizadores de línea gruesa y oscura en tres EPs (luego recogidos en Trilogy) ya célebres y un álbum, Leather Teeth, que contienen la música que John Carpenter debe de silbar en la ducha. Aunque en directo sumen guitarra y batería, el misterioso músico de Poitiers (esconde su identidad y su rostro con tanto celo como en su día Daft Punk) se ha convertido en uno de los nombres de culto de la electrónica actual. Y es que al margen de los instrumentos que utilice en escena, Carpenter Brut en directo va a por ti. Tenle miedo, tenle mucho miedo.

 


METRIC
Domingo 11 de noviembre
Bikini
Cruilla de Tardor
Entradas: portalticket


Los canadienses Metric vuelven a la carretera. Podremos disfrutar de su rock alternativo en directo el 10 de noviembre en Madrid y el 11 de noviembre en Barcelona. Las entradas ya están a la venta. Lo harán presentando su próximo álbum de estudio, séptimo de su carrera, del que ya conocemos su primer single, ‘Dark Saturday’; que en palabras de Emily Haines, su icónica líder, «es un aviso de que nuestras guitarras vuelven con fuerza». Haines adelanta: «La canción representa una escena de la vida nocturna distópica de llamativa riqueza donde chicas ignorantes dicen cosas nauseabundas como: “Soy tan rica que todo es gratis”»

 


ORISHAS
Jueves 15 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: PlanetEvents
Entradas: ticketea


Orishas es una banda cubana. La forman Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero. En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, con el productor francés Niko Noki, habían formado el grupo Orishas desde hacía algunos meses, y así formaron la banda en 1999. Ruzzo y Yotuel rapeaban en Amenaza, banda pionera del hip-hop cubano.

 


MORCHEEBA
Miércoles 21 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: PlanetEvents
Entradas: ticketea


Morcheeba es una banda británica que mezcla influencias de trip hop, blues y pop. A mediados de 1990, los hermanos Godfrey (el DJ Paul Godfrey y el multi-instrumentalista Ross Godfrey) se unieron a Skye Edwards como vocalista. Cinco álbumes más tarde, en el 2003, Edwards dejó la banda. En el 2005 Morcheeba grabó otro álbum junto a Daisy Martey (anteriormente parte de la banda Noonday Underground) para reemplazar a Edwards como vocalista.

 


THE CAT EMPIRE
Jueves 22 de noviembre
Razzmatazz
Promotor:  Houston Party
Entradas: ticketea


El próximo jueves 22 de noviembre vuelve a Barcelona una de las bandas con más buen rollo de la escena musical: The Cat Empire. Estarán tocando en la sala Razzmatazz 1 presentando su nuevo trabajo de estudio. Una de las más grandes bandas festivas, cuya espectacular reputación se ha levantado a partir de más de 1.200 conciertos intensamente inspiradores y un montón de premios y discos de platino (el último debutó en el Top 20 de dieciséis paises). Música contagiosa, para bailar. Vendrán con nuevo disco.

 


NURIA GRAHAM
Jueves 29 de noviembre
Fabra i Coats
Promotor: BAM
Entradas: lafluent


Voz hipnótica, capacidad creativa desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham canalizó todas estas facultades en Bird Eyes y las desbordó en In the Cave, EP de cuatro canciones con el que encaró su segunda etapa más creativa: más psicodélica y con más talento.

 

No Hay Más Artículos