CARPENTER BRUT
Martes 6 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


Icono de la retrowave y a la vez artista que trasciende esta misma etiqueta, Carpenter Brut ha devuelto la vida a los sintetizadores de línea gruesa y oscura en tres EPs (luego recogidos en Trilogy) ya célebres y un álbum, Leather Teeth, que contienen la música que John Carpenter debe de silbar en la ducha. Aunque en directo sumen guitarra y batería, el misterioso músico de Poitiers (esconde su identidad y su rostro con tanto celo como en su día Daft Punk) se ha convertido en uno de los nombres de culto de la electrónica actual. Y es que al margen de los instrumentos que utilice en escena, Carpenter Brut en directo va a por ti. Tenle miedo, tenle mucho miedo.

 


METRIC
Domingo 11 de noviembre
Bikini
Cruilla de Tardor
Entradas: portalticket


Los canadienses Metric vuelven a la carretera. Podremos disfrutar de su rock alternativo en directo el 10 de noviembre en Madrid y el 11 de noviembre en Barcelona. Las entradas ya están a la venta. Lo harán presentando su próximo álbum de estudio, séptimo de su carrera, del que ya conocemos su primer single, ‘Dark Saturday’; que en palabras de Emily Haines, su icónica líder, «es un aviso de que nuestras guitarras vuelven con fuerza». Haines adelanta: «La canción representa una escena de la vida nocturna distópica de llamativa riqueza donde chicas ignorantes dicen cosas nauseabundas como: “Soy tan rica que todo es gratis”»

 


ORISHAS
Jueves 15 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: PlanetEvents
Entradas: ticketea


Orishas es una banda cubana. La forman Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero. En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, con el productor francés Niko Noki, habían formado el grupo Orishas desde hacía algunos meses, y así formaron la banda en 1999. Ruzzo y Yotuel rapeaban en Amenaza, banda pionera del hip-hop cubano.

 


MORCHEEBA
Miércoles 21 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: PlanetEvents
Entradas: ticketea


Morcheeba es una banda británica que mezcla influencias de trip hop, blues y pop. A mediados de 1990, los hermanos Godfrey (el DJ Paul Godfrey y el multi-instrumentalista Ross Godfrey) se unieron a Skye Edwards como vocalista. Cinco álbumes más tarde, en el 2003, Edwards dejó la banda. En el 2005 Morcheeba grabó otro álbum junto a Daisy Martey (anteriormente parte de la banda Noonday Underground) para reemplazar a Edwards como vocalista.

 


THE CAT EMPIRE
Jueves 22 de noviembre
Razzmatazz
Promotor:  Houston Party
Entradas: ticketea


El próximo jueves 22 de noviembre vuelve a Barcelona una de las bandas con más buen rollo de la escena musical: The Cat Empire. Estarán tocando en la sala Razzmatazz 1 presentando su nuevo trabajo de estudio. Una de las más grandes bandas festivas, cuya espectacular reputación se ha levantado a partir de más de 1.200 conciertos intensamente inspiradores y un montón de premios y discos de platino (el último debutó en el Top 20 de dieciséis paises). Música contagiosa, para bailar. Vendrán con nuevo disco.

 


STILL CORNERS + Honolulu
Lunes 26 de noviembre
Apolo 2
Promotor: Cooncert
Entradas: cooncert


Still Corners, máximos exponentes del dream pop y el synth pop inglés, presentan disco y traerán su directo a Barcelona este otoño gracias a vuestras peticiones. Su habitual mezcla de sonidos expansivos, cinemáticos y sintetizadores se funden con el paisaje de Texas, Arizona y California en Slow Air (Wrecking Light, 2018), el disco que se publicará el día 10 de agosto.

La banda se lanzó a la fama en 2012, después de que Pitchfork nombrara el single Fireflies como “Best New Track”. Desde entonces, la fantasiosa y seductora voz de Tessa Murray y las melodías vaporosas de Greg Hughes nos han acompañado como si viviéramos en nuestro mejor sueño.

 


NURIA GRAHAM
Jueves 29 de noviembre
Fabra i Coats
Promotor: BAM
Entradas: lafluent


Voz hipnótica, capacidad creativa desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham canalizó todas estas facultades en Bird Eyes y las desbordó en In the Cave, EP de cuatro canciones con el que encaró su segunda etapa más creativa: más psicodélica y con más talento.

 


JAIN
Lunes 10
Apolo
Promotor: Livenation
Entradas: ticketmaster


Jeanne Galice más conocida como Jain es una cantante y compositora francesa. Lanzó su primer álbum, Zanaka, el 6 de noviembre de 2015. Fue certificado como disco de oro en febrero 2016. El 25 de mayo de 2018, “Alright” fue lanzado como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Souldier, que fue lanzado el 24 de agosto de 2018. Un video musical de “Alright” fue lanzado el 25 de junio de 2018.

 

No Hay Más Artículos