THEODORE
Jueves 2 de noviembre
Centre Artesà Tradicionarius
Promotor:  Cooncert
Entradas: Cooncert


Theodore combina la composición clásica con elementos electrónicos, para crear canciones maravillosamente atmosféricas y a menudo cinemáticas. Sus variadas influencias van desde Pink Floyd y Radiohead, hasta la música tradicional griega. Esta rara mezcla ha conseguido que sus canciones sean únicas, llevándole así a ser telonero de Sigur Rós en el “Release Athens Festival” en 2016. Su álbum debut, “It Is But It’s Not”, fue lanzado el año pasado, obteniendo excelentes críticas alrededor de Europa. En él, Theodore es el encargado de tocar el piano, la guitarra, el sintetizador y el xilófono, mientras que sus compañeros agregan una instrumentación más rock, junto a un toque elegante de cuerdas.

 


JUNGLE + Gengahr
Martes 7 de noviembre
Razzmatazz 2
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: PrimaveraSound


Convertidos ya en una banda consolidada después de su fulgurante irrupción en Primavera Club 2014 y su aclamada reválida en Primavera Sound 2015, Jungle vuelven a visitarnos. Su batidora soul, funk y disco se podrá bailar en poco más de un mes, concretamente los días 6 de noviembre en Madrid (Teatro Barceló) y 7 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 2), dentro de una nueva gira europea en la que no se descarta alguna que otra sorpresa.

La formación londinense liderada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson sigue presentando en directo las bondades de su primer disco, publicado en 2014 y nominado al Mercury Prize. Su propuesta no pierde fuelle: encima del escenario el dúo muta hasta convertirse en una banda de siete miembros afianzada en las percusiones y los coros infecciosos, agrandando las canciones originales en un constante trasvase de energía entre banda y público.

 


SPOON
Martes 14 de noviembre
Apolo
Promotor:  Live Nation
Entradas: Ticketmaster


Spoon es una de las bandas de rock experimental más reconocidas mundialmente. Aunque la banda se formó en 1993, no fue hasta 1996 cuando publicasen su primer larga duración, ‘Telephono’. Desde entonces han sido capaces de mantener y evolucionar su estilo propio, publicando en total 9 álbumes. El más reciente, ‘Hot Thoughts’, se publicó este mismo año y será el próximo 14 y 15 de Noviembre cuando presentarán sus nuevos temas en directo tanto en Barcelona como en Madrid.

 


FATHER JOHN MISTY + Weyes Blood
Sábado 18 de noviembre
Razzmataz
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: Ticketmaster


“Pure Comedy” es el tercer paso en la carrera de Josh Tillman bajo el sobrenombre de Father John Misty, tras una larga trayectoria en la que ha publicado un buen puñado de álbumes en solitario o en bandas como Fleet Foxes, Saxon Shore o Poor Moon. 
Pero Father John Misty va más allá, creando un personaje que se apoya en una presencia escénica apabullante, unas letras por encima de la media y una buena carga de ironía para convertirse en uno de los nombres del momento. Acaparador de miradas cada vez que sube a un escenario y, a la vez, uno de los creadores de canciones más interesante en la actualidad.

 


FUEL FANDANGO
Viernes 17 de noviembre
Razzmatazz
Promotor:  ConcertStudio
Entradas: proticketing


El grupo formado por el canario Ale Acosta, productor y DJ que ya nos sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó 3 discos. También destacan producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, El Bicho y The Pinker Tones, entre otros. Posee 2 nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08.

La otra mitad de Fuel Fandango es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Es Puro fuego sobre el escenario.

 


CIGARETTES AFTER SEX
Martes 29 de noviembre
Apolo
Promotor:  Primavera Sound
Entradas: PrimaveraSound


Señalados por numerosas publicaciones musicales como unos de los debutantes a los que no hay que perder la pista, Cigarettes After Sex son dream pop de la mejor escuela, un cruce soñado entre Beach House, Mazzy Star y Slowdive que empezó a ganar popularidad en las redes sociales y se ha convertido en una de las grandes promesas del pop melancólico y romántico. La banda, instalada en Brooklyn y capitaneada por Greg Gonzalez, se estrenó con el EP “I” y desde entonces ha ido dosificando singles y lanzamientos hasta llegar a la embrujada y envolvente “K”, anticipo del disco de debut homónimo que les convertirá finalmente en una rotunda realidad.

 


JULIA HOLTER
Martes 29 de noviembre
Barts / Festival Internacional Jazz
Promotor:  The Project / Houston Party
Entradas: proticketing


Es una de las voces más aclamadas de su generación, y su presencia en las listas de lo mejor de cada año que confecciona la prensa especializada es constante desde que en el año 2011 debutó con un desconcertante y delicioso trabajo inspirado en el obra de Eurípides, sí, el gran poeta trágico griego. Intrigante, sofisticada y fascinante, Julia Holter se ha reivindicado desde el primer día como una de aquellas artistas a las que ninguna comparación hace justicia. Nacida en 1984 en California y licenciada en composición musical en la Universidad de Michigan, Holter ha desplegado en cinco discos (el último de los cuales, In The Same Room, grabado en directo con su banda habitual en un estudio de Londres) un pop de exquisitas inflexiones vocales y resonancias propias de la clásica o la electrónica que, incuestionablemente, dejará huella. Debuta en el festival en solitario al piano. ¿Preparados para el hechizo?

 


DEPECHE MODE
Jueves 7 de diciembre
Palau Sant Jordi
Promotor:  LiveNation
Entradas: LiveNation


La gira de invierno traerá la banda y el Global Spirit Tour de vuelta a los escenarios en numerosas ciudades, para ampliar su alcance a sus fans que aún no han tenido la oportunidad de ver la tan aclamada gira de su nuevo álbum Spirit. NME ha descrito la gira como “triunfante” y “llena de clásicos de rock y los favoritos de los fans”.

 


THE HORRORS
Martes 12 de diciembre
Apolo
Promotor:  LiveNation
Entradas: LiveNation


Aunque son británicos, parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas.

No Hay Más Artículos