VODAFONE YU: BECKY G
Domingo 7 de octubre
Razzmatazz
Promotor: Vodafone Yu Music Shows
Entradas: agotadas!


Hablar de Becky G es hablar de una de las artistas latinas de mayor éxito y proyección del momento.Y es que con tan solo 21 años sus singles ‘Mayores’ y ‘Sin Pijama’ (feat Natti Natasha) han conseguido revolucionar el panorama musical español conquistando el primero puesto de las listas de reproducción, y alzándose con innumerables discos de Platino.

Dos exitosos hits que se han convertido en auténticos himnos en las pistas de baile, a los que ahora se suma ‘Cuando te besé’ (feat Paulo Londra). Un tema que con tan solo unas semanas de vida ya se encuentra entre las canciones más escuchadas en plataformas digitales.

 


ANNA CALVI
Domingo 14 de octubre
Razzmatazz 2
Cruilla de Tardor
Entradas: portalticket


“Es lo más grande desde Patti Smith”. Esta definición la hizo nada menos que Brian Eno cuando Calvi tenía solo un single en la calle. Parecía atrevido, pero el tiempo le está dando la razón. Las comparaciones siguieron un par de años más (“la nueva PJ Harvey”, por ejemplo). Pero ahora mismo ya no necesita ser comparada con grandes estrellas del pasado. Anna Calvi ya es Anna Calvi y nada más.

 


JASON DERULO
Miércoles 17 de octubre
Sant Jordi Club
Promotor: Doctor Music
Entradas: doctormusic


Los números no engañan, y lo cierto es que el éxito del cantante, compositor y bailarín Jason Derulo está a la altura de los artistas pop y urbanos con mayores cifras de ventas y con dominio absoluto de las radio fórmulas, llegando a vender más de 50 millones de singles en todo el mundo y acumular más de 4 billones de visitas en YouTube y 2 billones de reproducciones en Spotify. Entre sus grandes éxitos encontramos cuatro #1 como ‘In My Head’, ‘Don’t Wanna Go Home’, ‘Talk Dirty’ y ‘Want to Want Me’. Además, ocho de sus temas en el top 10, con hits como ‘Whatcha Say’ o ‘Swalla’, en el que contaba con la colaboración de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign. Su tema más reciente, ‘If I’m Lucky’, cuenta ya con más de 30 millones de visitas en menos de dos meses; y es otro de los que no faltarán en sus directos.

 


MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS
Jueves 18 de octubre
Palau de la Música
Promotor: TEM productions
Entradas: proticketing


Maria Arnal y Marcel Bagés son la pareja artística del momento. Sus primeros directos, sorprendentes y emocionantes, hicieron correr el boca a boca a una velocidad de vértigo y su debut discográfico, 45 cerebros y 1 corazón (2017), no hizo sino corroborar que nos encontramos ante un fenómeno musical  que sólo aparecen muy de vez en cuando. Con el único uso de la voz y la guitarra, Arnal y Bagés son capaces de reinventar la música popular y llevarla a terrenos inexplorados con canciones del calibre de Canción total o Tú que vienes a rondarme, auténticos himnos cósmicos que conectan pasado con futuro. 

 


FEMINA
Viernes 19 de octubre
La Nau
Promotor:  Rootsound Music
Entradas: eventbrite


Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Oriundas del pequeño pueblo de San Martín de los Andes (Patagonia Argentina), Fémina consta de dos hermanas y su mejor amiga de la infancia: Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta traversa) y Clara Miglioli (voz y guitarra). Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce. El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Europa y México, y lanzado dos álbumes, “Traspasa” y “Deshice De Mi”. Actualmente están trabajando en su tercer LP producido por Quantic que se estrenará en 2018.

 


MGMT
Jueves 25 de octubre
Poble Espanyol
Promotor: Cruilla de Tardor
Entradas:


MGMT es una de las bandas más representativas del pop electrónico y la psicodelia de la última década. Su música ha sintonizado con las emociones de una generación, que quiere bailar y sentir a la vez. El próximo 25 de octubre los tendremos en directo en el Hivernacle del Poble Espanyol. Nos presentarán su último disco, Little Dark Age, una obra mayúscula de psicodelia electrónica e instrumental. Escucharemos los hits que han convertido a MGMT en clásicos de la escena, como Kids y Time to pretend.

 


PRIMAVERA CLUB: ALASKALASKA
Viernes 26 de octubre
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


La distancia entre Alaska y Londres es de 7.000 km, pero eso no ha impedido que Alaskalaska reciban el influjo de la brisa del estado número 49 de EE.UU. del que toman su nombre (por partida doble). Hay un halo gélido que sobrevuela las composiciones del sexteto británico, una calma natural, una seguridad infinita. Algunos lo llaman art-pop pero ellos se resisten a clasificarlo, y prefieren definirlo como “música para bailar, para besarse y para llorar”. Porque sí, Alaskalaska demuestran que se puede tener todo: el núcleo duro de su sonido les sitúa en órbitas cercanas a Metronomy, Warpaint o Blood Orange, pero no se arrugan ante una base electrónica (¡teclados!), un pasaje jazz (¡saxofones!), un estribillo de jangle pop (¡coros!) o un arrebato disco (¡purpurina!). Y todo, eso sí, mezclado con una elegancia imperturbable digna de cualquier región nórdica.

 


PRIMAVERA CLUB: CRUMB
Sábado 27 de octubre
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


Sin conejos blancos, sombrereros locos o gatos sonrientes. Sin morder setas ni caer por agujeros de profundidad infinita. Los neoyorkinos Crumb solo necesitan su particular Alicia, la frontwoman Lila Ramani, y sus instrumentaciones lisérgicas sacadas de otra época – o dimensión – para trasladarte al País de las Maravillas. Y sin miedo a tener que pagar el peaje de un mal trip, aquí las visiones placenteras vienen garantizadas de origen: las que corren y se descorren en el videoclip de Locket, las que se deshacen en las ondas burbujeantes que remiten a Melody’s Echo Chamber y las de las fusiones jazzy que repiquetean en esta realidad alternativa. Lewis Carroll dijo en su obra más famosa que es una memoria muy pobre la que sólo funciona hacia atrás… pero bendita sea la que sabe echarle una ojeadita al pasado para dibujar nuevos y brillantes futuros.

 


PRIMAVERA CLUB: SNAIL MAIL
Domingo 28 de octubre
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


Pasemos por alto que nació cuando este milenio solo empezaba a despuntar, que empezó a formarse en guitarra clásica en su primer lustro y que tuvo como mentora a Mary Timony (Ex Hex, Helium). Y obviemos las comparaciones con otras heroínas del género como Liz Phair o que hoy es una firme apuesta del emblemático sello indie Matador. Quedémonos solo con que tiene el superpoder de pausar la adolescencia y encapsularla en canciones tan íntimas que se vuelven de todos; que nos permiten al resto volver a sentir como aquella primera vez. Basta con escuchar Pristine, Heat Wave o cualquier otro himno cristalino contenido en Lush, su debut, para darse cuenta de que el bedroom pop –ahora en alta fidelidad– de Snail Mail se ha hecho mayor. Su voz arroja esa sabiduría que la mayoría perdimos en el descorazonado camino que es crecer. Alto y claro: Lindsey Jordan es una alumna aventajada del indie rock de los 90 y, al mismo tiempo, una cantautora genuinamente anclada en su generación.

 


PRIMAVERA CLUB: BUZZY LEE
Domingo 28 de octubre
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: Redtkt / Ticketmaster


Buzzy Lee es la máscara tras la que se esconde Sasha Spielberg. De los Spielberg de toda la vida. Vamos, que su padre es Steven Spielberg. Hale, ya está dicho. Pero sucede que Sasha ha querido huir toda su carrera de los privilegios que pudiera aportarle ese apellido y nunca lo pone por delante. Por eso, montó un grupo de weird-folk con su hermano Theo en 2010 y lo llamó Wardell, y no Spielberg Sons & Daughters. Por lo mismo, también, se alió después con su amigo del instituto Nicolas Jaar y puso en marcha el dúo indietrónico Just Friends. Y en esta misma línea de discreción y autoafirmación, debuta ahora en solitario con otro alias (aunque sigue con Jaar, esta vez como productor) y un puñado de temas que flotan graciosos y frágiles como nenúfares. Canción electrónica de alcoba con ganas de mudarse a vivir a la misma habitación que Julia Holter ocupó en su día.

 


WE ARE SCIENTISTS
Martes 30 de octubre
Razzmatazz 3
Promotor: Cosmic Producciones
Entradas: notikumi


We Are Scientists ya no saben muy bien como describir su sonido – son un grupo de rock con una inclinación por los ritmos de baile, un don innato por canciones pegadizas, amor por las baterías electrónicas y sintetizadores analógicos, y un urgente entusiasmo por la sangría. Desde su debut en 2005 (el disco de oro With Love And Squalor), el dúo ha hecho ruido y nos ha traído cinco discos, han tocado en docenas de países por todo el mundo, vendido cientos de miles de discos, acumulado diez millones de escuchas en Spotify, y consumido billones de litros de vino y fruta macerada.

No Hay Más Artículos