CONCURSO #COMEXTRENDS UNIVERSITARIO 2016

Inkult te invita  a participar en el  concurso #ComexTrends Universitario donde el objetivo es impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes para demostrar que hay muchas maneras de usar el color e inspirar por medio de el.

Para inspirarte un poco antes de participar, te invitamos a descargar el libro ColorLife #ComexTrends 16 con todas las posibles aplicaciones de las tendencias de color que puedes aplicar en tu proyecto.

Este libro será un apoyo visual esencial para reconocer en cada tendencia la paleta de color que será la que aplicarás al momento de realizar tu propuesta.

En interiores, objetos, detalles, etc. los colores involucrados en cada categoría tienen una misión específica que, en conjunto, forman una sensación sobre el espectador.

MECÁNICA

1- Deberás seleccionar una de las tendencias del libro, la que más llame tu atención, puede ser por la temática en la que fue inspirada o simplemente por la paleta que la conforma. Las tendencias son Gea, Colorama, Pulso, Raíz.

2- Elige una categoría de las cuatro disponibles y crea una pieza. (Espacios, Objeto, Arte/Diseño, Sociedad)

3- Descarga el logo de Comex e intégralo a tu trabajo, te recomendamos hacer buen uso ubicándolo en una esquina superior dejando el mismo espacio de aire de la parte superior y lateral.

4- Regístrate y sube una foto de tu proceso de creación (usando un producto de Comex) y una foto de tu trabajo final.

5- Compártela en tus redes sociales e invita a tus amigos a votar por tu trabajo.

PREMIOS

Habrá dos tipos de ganadores, por la calidad de la propuesta y otro por la popularidad.

Ganadores de calidad. Es el premio que otorga el jurado.

Premio: Exposición y comunicación en medios masivos y un viaje sorpresa a una ruta de diseño en Europa (incluye traslado, hospedaje y recorridos)

Ganadores Sociedad. Gana el trabajo con más votos, premio a la universidad e  individual.

Premio: Exposición y comunicación en medios masivos, mural creado por artista urbano + kit especial Comex para la universidad y un accesorio tecnológico para cada integrante de la sociedad.

Ganadores por popularidad. gana el trabajo con más votos.

Premio: Apple laptop Macbook Pro 13 pulgadas 8Gb 128

Imágenes de referencia

EL JURADO

LAURA NORIEGA

LAURA NORIEGA

Laura Noriega es uno de los más grandes talentos mexicanos en el diseño industrial a nivel internacional; una mexicana con una visión muy específica de cómo hacer las cosas correctamente y de fomentar la creciente industria a través de su trabajo y la calidad del mismo.

MARISOL CENTENO

MARISOL CENTENO

Es reconocida como la mejor diseñadora en la categoría Hecho a mano en el 2013 por la revista CASAVIVA. Su trabajo radica en el intercambio de conocimiento entre el oficio artesanal y el diseño. Ha expuesto en espacios como el Museo Franz Mayer y el CNA.

JAVIER SOSA

JAVIER SOSA

Considerado el curador de arquitectura y productor más joven de su país. Desde 2006 y con solo 28 años, se ha dedicado, por medio de sus eventos ‘BIO.series’ y el ‘Simposium de Arquitectura Progresiva’ realizados anualmente, a reunir en la Ciudad de México a los arquitectos que le han cambiado la cara a nuestra disciplina.

JAVIER SOSA

JAVIER SOSA

Director de mercadotecnia de Líneas Especializadas de Comex. Javier es responsable del diseño de la estrategia y mezcla óptima del marketing mix para las líneas de impermeabilizantes, maderas y recubrimientos industriales en todos los territorios, regiones y canales de la compañía

HÉCTOR RIVERO BORRELL

HÉCTOR RIVERO BORRELL

Reconocido como uno de los principales promotores de la actividad museística en México, es egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial por la Ibero, donde se desempeña como docente, y cursó una maestría en Museografía en el INAH. Con más de dos décadas como director del Museo Franz Mayer, dedicado a las artes decorativas y el diseño.

Materiales

  • Deberá ser material original cuya autoría pertenezca al concursante, en el entendido de que si el concursante sube una propuesta que no sea original del autor o de la cual no tenga los derechos o autorización para explotarla, será descalificado.
  • No se podrán utilizar palabras e imágenes relacionadas con temas discriminatorios, raciales, políticos, religiosos, sexuales, imágenes pornográficas, comunicación que denoste otras marcas o comunicación que promueva algún tipo de agresión ya sea física o emocional.
  • El concurso está abierto a nivel nacional, a usuarios mayores de 18 años y menores de 30 años cumplidos a la fecha del cierre del concurso y NO es requisito ser estudiante activo.
  • No hay límite en el número de propuestas que se pueden subir por cada concursante.
  • La pieza gráfica, fotografía o material participante que no cumpla con las especificaciones señaladas en las presentes bases y que por error permanezcan en el sitio, no serán candidatos a ser seleccionados, independientemente de los resultados que se generen durante el concurso, aún y cuando su propuesta se encuentre entre las más populares, según se define a continuación.