El pasado Viernes nuestros amigos de porlabanqueta.com estuvieron cubriendo la rueda de prensa del Festival Pintura Fresca en Guadalajara, esta se realizo en un muy agradable spot, fue en la biblioteca del hotel Demetria, se congrego un grupo de aproximadamente 50 personas entre los exponentes, participantes y medios de comunicación impresos y digitales.

 Los organizadores dieron la bienvenida con un coctel de buen tequila tapatío, posteriormente pasaron a la mesa, parte del equipo y algunos artistas participantes, tales como Yamir, Tolentino, Zamarripa, Neufeld, Japi, Luna, entre otros. Quienes comentaron acerca del proyecto, el como nació la idea, el proceso que han venido trabajando para poder llegar a concretar la idea, y el trato que tienen que llevar con las autoridades correspondientes para tener la aprobación. Comentaron que este proyecto no solo trata de dar un mejor aspecto a las bancas de algunas zonas de la ciudad, sino también es una protesta de como algunas administraciones han hecho un mal uso y aplicación de mobiliario urbano.

 Se tiene la idea de que este proyecto trascienda y pueda tener una mayor amplitud e ingerencia en la escena artística y cultural, local, regional y nacional. Se trabajaran las bancas por los artistas, en los siguientes días, además habrá mas actividades como; danza contemporánea, fotografía y exposición de imágenes del proceso de trabajo y consolidación del proyecto, dicha exposición se planea para el final de la etapa de intervención y se realizará en el museo de la ciudad de Guadalajara.

 Posteriormente les estaremos trayendo mas información del avance del proyecto, así como ubicación y referencia de donde se estarán trabajando las intervenciones. Les dejamos algunas imágenes de cómo fue la amena reunión de rueda de prensa.

CORTESÍA DE PORLABANQUETA


No Hay Más Artículos