ACTUALIZADO: 03/05/2018

Si eres de Barcelona no te puedes perder los Caprichos de Apolo. Conciertos producidos por la misma sala que buscan calidad emergente por encima de la rendibilidad en taquilla. En el ciclo Caprichos se han vivido conciertos históricos, como el de Beach House en Apolo 2 en el año 2008, antes de publicar su famoso ‘Teen Dream’. U otros como Ariel Pink, Jana Hunter (Lower Dens), Le Tigre, Tinariwen o Janelle Monáe.

En los próximas semanas nos visitan cuatro artistas muy interesantes, que se podrán disfrutar en la sala Apolo a un precio de entre 7 y 12 €. Se trata de Nathy Peluso, Flavien Berger, Circuit Des Yeux y Juliette Armanet. A continuación los detalles.

 


NATHY PELUSO
Viernes 20 de abril
Apolo 2
Entradas: Ticketea / Notikumi


Soul, r&b, hip hop… Nathy no conoce fronteras, no conoce géneros, para ella todo es líquido, todo fluye, como ella misma. Su filtro abarca una inmensidad de propuestas y eso es lo que más le gusta. La música era su vía de entretenimiento y así comenzó a grabar covers en Youtube. Poco a poco llegó al hip hop y se apoderó de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. En esta ocasión vendrá acompaña de Big Menu, banda de influencias jazz, hip hop y funk.

 


FLAVIEN BERGER
Martes 24 de abril
Apolo 2
Entradas: Ticketea / Notikumi


El joven músico autodidacta no tuvo problemas en hacerse un hueco rápidamente en la escena francesa suponiendo un soplo de aire fresco para ésta. Sin duda es una de las mejores promesas de la música contemporánea de su país natal. En este punto, resulta difícil definir su estilo: él va un paso por delante, se las arregla maravillosamente para resolver largos momentos de tensión utilizando parches sintéticos. Cada vez nos sorprende con dinámicas nuevas que nos hacen caminar por subidas rápidas y descensos oscuros. Una delicia para los oídos.

 


CIRCUIT DES YEUX
Martes 1 de mayo
Apolo 2
Entradas: Ticketea / Notikumi


La música se comporta dentro y fuera de esta compositora de Chicago como la vida misma. Un proceso vivo y en constante transformación donde intervienen todo tipo de revelaciones: entre el exorcismo y la epifanía, su quinto disco como Circuit Des Yeux es el que ha conseguido que su proyecto trascienda las líneas del Folk experimental para aislarse en su propio universo. “Reaching for Indigo” se comporta de forma más sofisticada que su antecesor, “In Plain Speech”, convirtiendo su vulnerabilidad en su principal virtud dejando atrás el mayor atrevimiento de su disco publicado en 2015.

 


JULIETTE ARMANET
Miércoles 2 de mayo
Apolo 2
Entradas: Ticketea / Notikumi


Una voz, un piano, textos. Esa es la simple ecuación (y a la vez, rara en los tiempos que corren) de Juliette Armanet, la “guardiana de la chanson française”. Siempre acompañada por su piano, su “bestia negra”, eterno compañero de crimen y danza, Juliette Armanet lleva casi un año confiando sus dulces locuras sentimentales a un público que crece día a día.

 


EL BLOQUE PARTY
Jueves 4 de mayo
Apolo 2
Entradas: Ticketea / Notikumi


El Bloque nace como punto de encuentro y escaparate del actual escenario musical basado en las músicas del hood, la periferia y los márgenes, las músicas de bloque. Una iniciativa para dar voz, de manera rigurosa y exhaustiva, a lo que hasta hace poco era una tendencia minoritaria y pronto se ha convertido en la corriente popular más seguida por una gran mayoría, sobre todo el público joven.

 

 

No Hay Más Artículos