Como parte de las actividades para promocionar el concurso ComexTrends Universitario, se llevó a cabo el “Taller de espacios”, impartido por la diseñadora de interiores Laura Noriega.

Por medio de recursos como el color, la forma, la simetría, armonía, psicología del color, entre otros, los participantes, que fueron estudiantes de la carrera de Diseño industrial de la UAM Xochimilco, pudieron dar vida a un espacio, el cual fue decorado a su gusto, de acuerdo con los conocimientos de la carrera y los tips que la diseñadora pudo aportarles.

El ejercicio fue hecho con pintura Comex, de acuerdo con las tendencias 2016 (Gea, Raíz, Colorama, Pulso), de estas tendencias los alumnos eligieron una y basaron su diseño en alguna de ellas.

El trabajo en equipo y la disposición de éstos jóvenes tuvo resultados impresionantes demostrando que la creatividad y el talento existen y que son ellos el futuro de nuestro gran lienzo que es el mundo.

Al finalizar, cada uno de los espacios fue explicado a detalle por sus creadores y pudimos conocer el por qué de cada elemento de la composición, la decisión de su elección en la paleta de colores, de acuerdo con las tendencias Comex 2016 y el aprendizaje que había dejado el taller en ellos.

Todos ellos, con su trabajo final, son participantes del concurso ComexTrends Universitario y compiten ya por el gran premio del viaje a Milán, o por los otros premios que se tienen preparados para los ganadores.

Si te interesa la creación y decoración de espacios o estudias una carrera como diseño de interiores, arquitectura, etc, puedes concursar también por este y más premios.

Sólo debes inscribirte en la página del concurso y subir tu propuesta de trabajo. No es la única categoría, así que consulta toda la información para no perder la oportunidad de ganar y realizar el viaje que cambiará tu vida.

Recommended Posts