Muchas de las películas que han salido en los últimos años me han dejado con serias dudas sobre qué es el cine bueno actual. Por supuesto, hemos pasado por diferentes directores que han tratado de introducir temáticas diferentes al cine contemporáneo. Este es el caso de Gore Verbinski, que decidió abrirnos los ojos al mal inherente de la sociedad actual, la ceguedad que el éxito nos causa y cómo lo innecesario nos ha seducido inevitablemente. 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para a cure for wellness

Imagen relacionada

Resultado de imagen para a cure for wellness

A Cure For Wellness cuenta con un excelente casting, tenemos a Dane DeHaan (Kill Your Darlings), Jason Issacs (Harry Potter) y la inigualable Mia Goth (Nymphomaniac), por lo tanto no fue raro que llamara tanto la atención de los críticos. Y no es para menos, en realidad hay poco que reprocharle a esta película cuando se entiende perfectamente que el problema está en los ojos de quién la mira. …….tal vez no me estoy dando a entender. A Cure For Wellness tiene una excelente historia, comienza criticando a la sociedad monótona y sedienta de éxito, las personas que siempre quieren más y más, una “cura” para una enfermedad que no existe, pagar millones por ir a descansar y a curarse de síntomas que jamás sintieron. La fotografía es excelente y los demás recursos como el suspenso, la música, las actuaciones de los ya mencionados son increíbles. No pude contar ningún cliché cinematográfico en la obra de Verbinski, sin embargo, la película no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar, de hecho, a nadie le ha gustado tanto. Y es simple, no estamos acostumbrados a sentarnos varias horas a poner atención a una historia con la cual no nos podemos familiarizar fácilmente y en la que nos hacen pensar y memorizar detalles. A Cure For Wellness nos exige todo esto, y si se hace adecuadamente la película es un viaje increíble entre un mito y una realidad que se representa en varias instancias de la historia, los personajes tienen una profundidad impresionante que es difícil de percibir al principio pero que termina de florecer en el desarrollo, a pesar del tema le crees todo al director.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para a cure for wellness

Resultado de imagen para a cure for wellness

A Cure For Wellness podría ser de las mejores películas que podríamos ver este año, se nota el amor al arte y al detalle en cada escena, no sólo del director sino también de los actores. Debe disfrutarse como lo que es, una experimentación en terrenos en los que la mayoría fracasan, en el misterio, el terror psicológico y la vuelta a las temáticas básicas de fantasía y terror, definitivamente vale la pena.

 

No Hay Más Artículos