Damien Blottière es un fotógrafo de moda francés con sede en París,  con un estilo impresionante que desdibuja los límites entre moda y arte. Damien comenzó su carrera como editor de moda para después trasladar su pasión por la industria al campo de la Fotografía. Sus obras han sido publicadas en  revistas como The New York Times, The Economist, Dazed & Confused, Candy, V, Muse y Vogue Paris. Además ha realizado anuncios para gigantes de la moda como Hermès, Stella McCartney y Pierre Hardy.

Con un innato interés por el collage y el cuerpo humano, su trabajo tiene un sello que se inspira por la piel, los huesos, músculos, la forma de los rostros y las partes del cuerpo, lo cuál resulta en una estética orgánica, fluida, y erótica.

Lo que separa a Blottière de otros fotógrafos de la industria es su distintiva post-producción. Si bien cada uno de sus proyectos es diferente del anterior, muchos de ellos comparten el estilo de ser cortado, reorganizado y puestos juntos para crear un collage de la misma materia. El propio Blottière fotografía a cada modelo, para luego recortar todo el material anteriormente fotografiado y componer surreales piezas visuales que coquetean con el arte.

Texto por: David Ocampo @davidonoir

016 tumblr_mqo1gwhit51scgkrvo2_1280

Damien Blottière

Damien Blottière
Damien Blottière Damien Blottière

Recommended Posts