A través de la manipulación de fotografías ya existentes, Amy Friend, fotógrafa canadiense, crea un proyecto fotográfico diferente e interesante.

WhatIsDoneInTheDarknessWillBeBroughtToTheLight1

El nombre de la serie es Dare alla Luce, frase que la fotógrafa menciona es un término italiano, el cuál significa “traer hacia la luz”. El título sale a raíz debido al uso de luz en las imágenes, así como una alusión a renacer ya que su idea es traer las fotografías de vuelta a la vida a través de sus manipulaciones.

ltvs-amyfriend-9

Friend hace uso de fotografías antiguas, las cuales perfora con un alfiler con el fin de permitir el paso de la luz a través de las perforaciones. Posteriormente, capturó las fotografías con las modificaciones que la luz hacía en ellas, creando nuevos detalles y dando otro sentido a la imagen ya existente.

haunting-photography-by-amy-friend-2

Estos detalles realzan ciertos aspectos de las fotografías, a la vez que ocultan otros debido al resplandor que causa sobre ellas el paso de la luz. Así, las composiciones cambian y el punto de interés en la imagen original puede ser distinto al que Friend centra su atención después de las perforaciones. Crea de esta manera una nueva historia sobre una ya existente, demostrando, como ella lo comenta, la fragilidad de nuestro paso por la tierra ya que puede ser cambiado en cualquier momento y dotado de un nuevo significado.

ltvs-amyfriend-3

Texto por: Nat Colín

No Hay Más Artículos