De enero a julio de este año, 596 mil 467 automotores cero kilómetros se vendieron mediante la tercia de opciones de financiamiento disponibles en el mercado mexicano, 32 mil 192 más en comparación al lapso homónimo de 2016, representando un incremento de 5.7%, informó Guillermo Rosales Zárate en conferencia de prensa.

“Este porcentaje se ubicó 49% por encima de lo colocado en 2007, cuando se comercializaron 345 mil 423 vehículos nuevos”, destacó el director general adjunto de la AMDA.

Por tipo de crédito, los de Marca tuvieron una participación de mercado de 71.4% equivalente a 424 mil 780 unidades; Bancos con 24.3% y 145 mil 179; mientras que Autofinanciamiento alcanzó 4.3% y 25 mil 548 automotores.

“Del total del comercio de vehículos nuevos de enero a julio de 2017, 68.9% se vendieron mediante algún tipo de financiamiento”, acotó.

En cuanto a la internación a México desde EU y Canadá de solo autos usados en el mismo lapso de referencia, el vocero de la AMDA específico que se llevan importadas 65 mil 497 unidades, 30 mil 507 menos, equivalente a una contracción de 31.8 por ciento.

“Esto representó al 7.6% del total de automotores nuevos comercializados a julio de 2017”, puntualizó Rosales Zárate.

Sobre la venta al público en general (menudeo) de vehículos nuevos entre enero y agosto de este año, el directivo de la AMDA insistió en que el avance fue de 0.3% con 990 mil 492 unidades, 2 mil 829 más.

 

El coche del futuro es eléctrico, compartido y autónomo. 

Las grandes automovilísticas y tecnológicas ya están absolutamente volcadas en estos desarrollos con una fecha en el horizonte, 2021, cuando verán la luz en el mercado los actuales prototipos de BMW, Ford, Fiat Chrsyler (FCA), la Alianza Renault-Nissan o Daimler. Y otros, como el grupo Volkswagen, no han puesto fecha a la salida al mercado pero ya han presentado a su prototipo (que se llama Sedric), apuntalando su determinación de no quedarse atrás en la automoción del futuro.

México registra un promedio de 7 mil 670 hechos automovilísticos diarios.

El 70 por ciento de quienes sufren discapacidad a causa de un incidente de tránsito no vuelve a conseguir empleo, esto genera mayor importancia al sector de seguro de autos en México.

“La mayoría de los hechos viales son previsibles y prevenibles, sin embargo en México ocurren 2.8 millones de choques que cuestan alrededor de 150 mil millones de pesos al país y quitan la vida a más de 15 mil mexicanos”, dice Luis Álvarez, director de Autos y Daños de AMIS.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes viales en nuestro país provocan la muerte de más de 5 mil 500 jóvenes, convirtiéndose en una de las principales causas de fallecimiento en este grupo de edad. “Debemos promover entre los jóvenes la responsabilidad que implica conducir un vehículo para lograr una reducción de los accidentes viales, sobre todo de aquellos que tienen consecuencias catastróficas, como las incapacidades o el fallecimiento”, apunta el directivo.

Fuente: AMDA

 

No Hay Más Artículos