David Shrigley es uno de los artistas contemporáneos más irreverente, único y con un estilo diferentes en el arte, pues a diferencia de varios él no busca lo sofisticado, lo fino, lo serio que la mayoría de las veces es lo que proyecta el arte en general, para David todo es demasiado simple y a veces hasta le parece muy obvio lo que crea o lo que quiere decir, pero a pesar de eso las personas se acercan y disfrutan sus obras.

Su trabajo destaca por estar cargado de humor, en ocasiones se trata de humor negro ese que a veces resulta incomodo pero al mismo tiempo impacta, llama nuestra atención y hasta nos hace reír.

Dibujos, esculturas,pintura, fotografía y animación son lo que representa a David Shrigley y hasta juega con la taxidermia en algunas de sus esculturas, como la rata, los gatos, el perro y una ardilla entre otros. Y ahora presenta una de sus más grandes exposiciones en Hayward Gallery, ubicada en Londres hasta el mes de mayo, varios serán los afortunados en disfrutar del ingenio de este artista en “Brain Activity” o sino pueden comprarse vía internet su libro “What the Hell Are You Doing?: The Essential David Shrigley” que recopila varias de sus creaciones.

Entre sus influencia esta Andy Warhol, Marcel Duchamp y Philip Guston.

Aquí otra animación, “New Friends” y en este vídeo pueden conocer más sobre el artista y la exhibición de “Brian Activity”.

No Hay Más Artículos