Swoosh Art es el curioso pasatiempo de Davide Bedoni, un director creativo y fashion filmmaker radicado en Milán, Italia. Davide incorpora con herramientas digitales el logo de Nike y su famoso eslogan en pinturas clásicas que oscilan entre los siglos XVII y XIX.

Egresado de la Academia de Arte de Milán con estudios en New Media, Bedoni se ha especializado en la realización audiovisual y la creatividad digital. Su serie se compone de una basta selección de trabajos pictóricos que van desde el tenebrismo de Caravaggio hasta el romanticismo de Jacques Louis David, realizando un recorrido historiográfico desde su fascinación por las obras clásicas y la marca deportiva.

A pesar de que Bedoni ha expresado que el objetivo de su serie de Mash Up nunca ha sido una crítica al consumismo, sino sólo algo estético, han surgido respuestas del público en adjudicar dichas características a su trabajo. En su defensa, Bedoni asegura que él ha visto las mismas actitudes y expresiones de los personajes de las pinturas clásicas en los modelos y la industria de la moda actual.

Echa un vistazo a la serie completa en Tumblr, haz clic aquí. 

Nike Art

Nike Art Nike Art Nike Art Nike Art Nike Art Nike Art Nike ArtNike ArtNike Art

Texto por: David Ocampo @davidonoir

No Hay Más Artículos