Play-A-Grill 001
En esta ocasión, las novedades son muchas y las rarezas también, así es que comenzaré por un dispositivo que en particular, llamó mucho mi atención, ya que como es bien sabido por muchos amantes de “la música para llevar”, distintas compañías han innovado en cuanto a la manera de escuchar y manejar nuestra librería musical refiere, los dispositivos más populares para esta práctica es el iPod, gracias a las distintas funciones con las que cuenta, hacen de este, uno de los reproductores de música portátiles más populares pero, ¿imaginas un reproductor dentro de tu boca?(no estoy bromeando), ni el diseñador de este prototipo, Asien Caro Chacin. Este proyecto lleva por nombre, Play-A-Grill, se coloca en el paladar, sujetado por las muelas, el sonido se transmite mediante la conducción ósea hasta los oídos, que dice, deben estar tapados para poder percibir la música que este artefacto reproduce. ¿Diferente o ridículo?, yo diría incomodo.

Pasemos a otro tema. Hemos visto en películas como Volver al Futuro que los coches volarían y hasta ahora, han habido prototipos que dicen ofrecer ese servicio, yo no imagino el cielo plagado de “pseudoaviadores”, sería caótico y mucho más peligroso que en la tierra, por eso considero, han reformado en primer lugar, la parte energética del automóvil, haciéndola más amigable al ambiente, más verde, utilizando combustibles alternativos, entre ellos el más común y del que todos hemos escuchado, la energía eléctrica, pero se asoma otro tipo de energía más, la eólica. Rick Cavallaro, uno de los desarrolladores de un vehículo propulsado por corrientes de aire asegura, circula 2.86 veces más rápido que el viento, tomando en cuenta que la velocidad del viento en promedio es de 13.5 mph. Este automóvil está compuesto por una forma tan aerodinámicos como la de un Formula 1, además de contar con un propulsor de unos 17 pies de altura que, considero, debería poner mayor énfasis en el diseño de este último ya que sería la clave para considerarlo funcional.

Wind Car 001

Por último(y no se desanimen), está una idea que combina el marketing en las redes sociales y el gusto por beber té. Bev, como se le nombro a esta máquina, te despachará una bebida por un tweet. BOS Ice Tea es la responsable de surtir a los twitteros y junto con la agencia RAAK, colocaron este aparato en una plaza comercial ubicada en Sudáfrica. Me pareció una excelente idea, solamente habría que saber sus números para conocer el éxito que tuvo.

No Hay Más Artículos