Descubrir el trabajo de un artista se vuelve mucho más apasionante cuando hay una buena historia atrás del mismo. Por ejemplo, las biografías de Steve Jobs se volvieron best sellers, Nirvana cobró mayor importancia cuando Kurt Cobain se suicidó y ‘El Crimen del Padre Amaro’ se volvió la película mexicana más taquillera cuando la censuraron por ir contra la Iglesia.

El caso de este joven multidisciplinario tampoco pasa desapercibido, ya que, después de haber incursionado en el diseño y la ilustración, y tener una banda de rock, decidió aterrizar sus ideas en el guión, dirección y actuación cinematográfica en su cortometraje ‘Curfew’. Esta pequeña cinta comienza cuando un hombre(interpretado por él mismo), a punto de suicidarse, recibe una llamada de su hermana, quien le pide desesperada que cuide a su hija por unas horas. Después de casi nueve años de no verse, tío y sobrina emprenden una travesía por los bares y calles de Nueva York en busca de un lazo familiar ameno que nunca antes tuvieron.

Quizá me tomarán de exagerada si les digo que ya hace casi un mes que logré ver este filme, y aún así recuerdo con gran lucidez cada una de las secuencias, personajes e incluso, algunos diálogos que hicieron reír a una sala entera. También sería una exageración que les dijera que Fatima Ptacek, la niña que interpreta a la lindísima sobrina, es quizá una de las mejores actuaciones infantiles que he visto jamás. Seguramente también no me creerán si les digo que aquí encontré una maravillosa secuencia que me hizo bailar como loca incluso horas después de terminada la proyección. Pero es cierto.

No me cabe la menor duda de que este espontáneo y muy elocuente director/guionista/actor/ilustrador/diseñador ya tiene en mente adaptar su obra maestra y convertirla en largometraje, así como varios proyectos que se le han ofrecido desde que fue aclamado en los premios más importantes de Estados Unidos. De un día para otro, una idea, unos cuantos whiskys y una pluma ferviente terminaron por otorgarle el reconocimiento internacional y a nosotros, un gran legado cinematográfico durante este año.

Pueden ver el trailer dando click aquí y entrar a la página oficial aquí.

Todas las imágenes sacadas de Google Images

No Hay Más Artículos