Durante el mes de octubre la capital colombiana se llenó de arte, los mejores exponentes tanto locales como extranjeros exhibieron sus  obras en la Feria Internacional de Arte de Bogotá.

La idea de realizar una exposición de gran magnitud en Colombia, nace de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá quienes han posicionado esta feria durante diez años como  la más visitada por extranjeros y colombianos amantes del arte.

Si bien se podría decir que este mes se respira intensamente el arte, las ferias que dieron paso por Bogotá dejaron claro la gran apreciación por el público de admirar y adquirir obras artísticas. Un desfile de personas por varios rincones de la ciudad se deleitaron con apreciaciones artísticas únicas, desde instalaciones, hasta arte en vivo hicieron exaltar el trabajo creativo.

Esto dejó claro que a pesar de los inconvenientes políticos y económicos, sigue siendo el arte un escape que visiblemente conecta al ser humano con un millón de sensaciones que tanto el creador como el espectador logran percibir durante eventos como estos.

Si la mente viajara unos siglos atrás, nos encontraríamos con que el arte se valía de imposiciones tanto políticas como religiosas, además de tratarse de una expresión artística la cual sólo le competía a los altos grados de la aristocracia. Actualmente el arte se encuentra en un espacio que cada vez se va alimentando de nuevos artistas que imponen nuevas maneras de pintar, dibujar, esculpir, diseñar y cualquier manifestación creativa.

De esta manera entonces en Bogotá emerge diversidad de espacios para dar a conocer la nueva ola de artistas que con obras realmente peculiares logran capturar un público listo para recibir agradables sensaciones visuales.

En ARTBO se dio la oportunidad de reunir estos espacios, desde museos, galerías de arte independiente y varios proyectos, trajeron consigo representaciones artísticas que durante este año han causado gran admiración.

Aquí algunas de las obras que se pudieron apreciar:

Nadin Ospina

 

DSC_0206

Sergio Zevallos

DSC_0210

DSC_0205

Andres Felipe Orjuela

Los carpinteros

Pedro Ruiz

José Olano

Fabrizio Arrieta

DSC_0221

DSC_0187

Andres Matias Pinilla

DSC_0194

DSC_0240

Andres Felipe Orjuela_2

Texto Por Sandra Fernández

No Hay Más Artículos