hqdefault (1)

Nació en Filadelfia y desde su infancia le apasionó el diseño, el dibujo y eventualmente el arte de contar historias con imágenes. Con el paso del tiempo, la fotografía se volvió su trabajo y su pasión. Actualmente, se dedica a capturar imágenes de músicos en conciertos o en sus vidas cotidianas. Su estilo para captar la adrenalina de un personaje haciendo música, lo ha llevado a hacer fotografía de editorial de varias revistas, además de ser el fotógrafo oficial de The Mann Center for the Performing Arts.

hqdefault (5)

En esta ocasión, Derek Brad ofrece un proyecto el cual se conforma de retratos de bandas y músicos estadounidenses. Con el objetivo de mostrar nuevas bandas talentosas, así como exponer el lado humano de las personas que hacen música; Brad construye Musician Portrait Project. Éste contiene videos en los cuales se relatan las historias de las bandas y cantantes que han sido fotografiados. Todas las series están editadas en blanco y negro y fueron hechas en varias ciudades de Estados Unidos.

hqdefault (4)

La exhibición en galerías de arte estará compuesta por la reproducción constante de los videos con las fotografías de cada banda y cada músico. Un dato detestable de la exposición del proyecto es que no tiene sonido, ésto con el fin de ofrecer una experiencia más visual al observador.

0 (2)

hqdefault (3)

Pueden conocer más sobre el fotógrafo en la siguiente página:

www.derekbrad.com/

Musician Portrait Project:

www.musicianportraitproject.com/

 

 

Recommended Posts