En el marco del Design Week México 2018, se desarrolló un evento con el único objetivo de mostrar las propuestas de los mejores diseñadores de interiores del país en una sola exhibición.

Se trata del Design House 2018, un ejercicio de intervención que integró disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años y en distintos inmuebles, esta plataforma ha contado con la participación de más de 100 despachos.

En esta gala se presentaron propuestas de intervención, en colaboración con los showrooms que participaron en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

En esta primera nota nos adentraremos en las propuesta de algunos de los trabajos expuestos que nos parece de suma importancia destacar.

ÑU + VERTEBRAL – Terraza Verde

ÑÚ es una agencia que representa artistas a través de exposiciones itinerantes, buscando el entorno que mejor represente, justifique y dialogue con la propuesta de cada artista.
ÑÚ reconoce la estrecha relación entre el arte y la arquitectura así rechazando la filosofía del “cubo blanco”, un sitio anónimo y neutral donde la única comunicación surge de manera unilateral entablando un diálogo con su propio eco.
VERTEBRAL es un taller de trabajo y reflexión multidisciplinario que toma el espacio como el medio para acentuar la estrecha relación que existe entre la vida cotidiana y su contexto físico.
Su visión del diseño de paisaje se enfoca en la regeneración de espacios residuales. Azoteas como espacios subutilizados que tienen el potencial de replantear los hábitos del ser urbano contextualizándose dentro de un entorno vegetal, natural y recreativo.
Ambos grupos presentaron en el Design House 2018 una suerte de vereda orgánica, un sendero natural artificial que te adentra en un lugar fuera de la ciudad.

RHYZOMA – Recámara terraza

Este despacho se enfoca en diseño arquitectónico y de interiores para casa habitación tipo residencial, restaurantes, comercios y oficinas. Diseñan y ejecutan espacios de calidad e innovación.

Rhizoma en botánica se refiere a una estructura que es raíz y tallo al mismo tiempo, en filosofía a la relación no jerárquica de interconexión de elementos de un sistema.

Este concepto aplicado a la interacción entre el diseño arquitectónico, industrial, de interiores y gráfico, hace posible la creación de espacios, que a la vez que se edifican, crecen e interactúan con el entorno, producen nuevas relaciones formando una red creativa.

Para su propuesta en Design House 2018, Rhyzoma creó la habitación ideal para aquellos que buscan horizontes altos, mezclando la amplitud del espacio con la comodidad.

SOFÍA ASPE – Bar La Piedra

SOFÍA ASPE INTERIORISMO nació en la Ciudad de México como un despacho de arquitectura y acabados en el 2012. Desde entonces han intervenido departamentos, residencias, casas de descanso, oficinas, áreas comunes y lobbies tanto en México como en el extranjero.
El estilo que impera es ecléctico; una mezcla de modernismo de mediados del siglo pasado con un toque de clasicismo y mobiliario contemporáneo que da como resultado espacios únicos y llenos de personalidad. 
La idealización de un bar, por parte del despacho de Sofía Aspe, que destaca la sofisticación, la convivencia dentro del marco de colores brillantes, mosaicos intervenidos y asientos rígidos, suficientemente fuertes para sostener a cualquiera, fue su propuesta para el Design House 2018.

URIBE KRAYER – Estudio de danza / Récamara

El despacho de Uribe Krayer, también conocido como Interiorismo y Consultoría de Arte, fue fundado en 1999, por Erica Krayer y Ofelia Uribe, tiene amplia experiencia en el diseño de proyectos residenciales, comerciales y de oficina de gran nivel.
“Tu mundo, nuestra inspiración” es el lema que caracteriza cada uno de los diseños realizados, ya que se adaptan al estilo de vida de cada usuario, sin perder el toque de elegancia, sencillez y la integración de elementos actuales como son el arte y el color.

El espacio intervenido para este evento, por parte del grupo Uribe Krayer representa una mezcla utópica entre el movimiento y amplitud de la danza con el confortable  modernismo de una habitación.

Comex, apoyando el diseño de interiores mexicano

El interiorismo es el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de diseñadores, arquitectónicos y gran variedad de artistas, así como el talento de excelentes artesanos y la gran calidad de materiales con los que se cuenta en nuestro país. Esta vastedad, aunada, al atractivo de las propuestas, han hecho que el Design House México sea considerado como uno de los mejores del mundo.

Comex, empresa socialmente responsable y preocupada con su entorno cultural, tiene como objetivo inspirar para embellecer y transformar espacios, por esta razón cada espacio fue intervenido con la amplia paleta de color que dio increíbles resultados. La compañía colaboró con los 24 despachos del Design House 2018 con la donación de materiales y catálogos de colores.

Si tú también quieres obtener el catálogo de colores Comex Trends y Color Life 2018 da click aquí.

No Hay Más Artículos