Terrence “Terry” Richardson nacido el 14 de agosto 1965 en Nueva York es un fotógrafo de moda estadounidense ,hijo de Norma Kessler, actriz y Bob Richardson, un conocido fotógrafo de moda que sufrió adicción a las drogas y esquizofrenia. Terry ha trabajado para campañas de importantes firmas como Marc Jacobs, Aldo, Supreme, Sisley, Yves Saint Laurent, Tom Ford, Gucci, Miu Miu entre otras. También ha trabajado para revistas como Rolling Stone, GQ, Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazar, i.D y Vice, también con celebridades Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Megan Fox, Lindsay Lohan, Kat Dennings, Liza Minnelli, Katy Perry, Kate Moss, Miley Cyrus, Miranda Kerr, Kim Kardashian, Samuel L. Jackson, Tracy Morgan, Jared Leto, Amy Winehouse, Jon Bon Jovi, A$AP Rocky, Pharrell Williams, Lil Wayne, Daft Punk, Shaun White, LeBron James, y Barack Obama.

En un principio Richardson soñaba con ser músico, tocó en una banda de punk-rock, The Invisible Government durante cuatro años. Pero en 1982, Richardson obtuvo su primera cámara instantánea, como regalo de su madre. Terry utilizó la cámara para documentar su vida y la escena punk rock en Ojai. En 1992, Richardson abandonó la música y se trasladó a East Village, Nueva York, donde comenzó a fotografiar fiestas y vida nocturna de la ciudad. Fue en Nueva York donde Richardson tuvo su primer gran oportunidad, sus primeras fotos de moda aparecieron en la revista Vibe en 1994. Su trabajo en Vibe fue mostrado en el Paris’s International Festival de la Mode ese mismo año. Más tarde Richardson fotografió para la campaña Primavera 1995 de la diseñadora Katharine Hamnett, campaña caracterizada por imágenes de mujeres jóvenes con faldas cortas mostrando vello púbico.

Inicialmente, la mayoría de los trabajos de Richardson eran realizados con fondo blanco pero, eventualmente, se expandió a otros.  Richardson es también conocido por posar con sus modelos, a menudo dándoles sus gafas para que puedan “jugar a ser él” o, en el caso de la actriz Chloë Sevigny, con maquillaje y el vestuario para verse como él.

Richardson ha sido acusado de usar su influencia para obligar a los modelos a realizar comportamientos sexuales no deseados así como determinadas poses durante las sesiones fotográficas entre ellos y con él. Richardson ha asegurado todas las declaraciones falsas, considerándose respetuoso en cuanto a su trabajo. Modelos como Noot Seear, Daisy Lowe y Charlotte Free lo han defendido.

Richardson ha dirigido videos musicales desde 1990. Dirigió videos para Death in Vegas y Primal Scream, además de “Fina a New Way” de Young Love y “Purple” de Whirlwind Heat’s incluyendo modelos como Susan Eldrige y Kemp Muhl.  Dirigió “Red Lips” de Sky Ferreira.  Richardson, además hizo un cameo en “Hurricane” de Thirty Seconds to Mars.

A lo largo de los años ha producido una serie de retratos privado para el fundador de la compañía, Renzo Rosso. En septiembre de 2011 fueron anfitriones de una publicación con el editor de moda Carine Roitfeld en Colette, París. En 2012, Richardson se embarcó en su primera exhibición individual en OHWOW Gallery en Los Ángeles. La exposición fue nombrada “TERRYWOOD“.

Hay varios temas de constante aparición en la obra de Richardson, particularmente poner a celebridades de alto perfil en situaciones mundanas y fotografiar utilizando métodos tradicionales como el uso de cámaras instantáneas. Su trabajo explora, también, ideas acerca de la sexualidad y piezas de sus libros “Kibosh” y “Terryworld” presentando desnudez frontal así como actos sexuales simulados y reales.

 

 

desnudarse es divertido

(texto por: SayuriK)

No Hay Más Artículos