deuter 1

Deuter es el seudónimo de un ilustrador estadounidense nacido en el norte de Illinois con fecha desconocida.

Artista difundido una vez más gracias al enorme impacto que logran las redes sociales, principalmente Facebook, de donde forma parte con un perfil de artista desde apenas marzo de 2012; justo ahí, presenta su serie Dead Pilot, trazos cuidadosamente realizados a mano sin ayuda de la digitalización.

deuter 6

No se sabe cuántas ilustraciones componen la serie, lo que sí, es que “cada domingo el enigma conocido como ‘Deuter’ abre su cerebro para compartir con el mundo, pensamientos ilustrados de violencia y perdición”, como él mismo asegura.

deuter 4

El nihilismo representado en la mayoría de sus protagonistas con una carita triste que va más allá de dos puntos y seguido y la apertura de un paréntesis, así como la consternación en el rostro, calaveras y la exposición literal de nuestro interior con tejido, músculo y huesos,  hacen que inmediatamente llame la atención del espectador. El uso de líneas y el color como elemento mayoritariamente de expresión que decorativo, son las características de este ilustrador.

deuter 7

El esquema de sus pinturas es sencillo en descripción, pero amplio visualmente. Se centra en la crítica social y el imaginario sobre temas cotidianos, es decir, la representación de los demonios personales y sociales que a veces no sabemos, habitan en nuestra mente hasta que es demasiado tarde para enfrentarlos. Siempre hay algo escondido, como dice David Lynch.

deuter 5

La incertidumbre y desesperación por el futuro, representados por líneas gruesas, que liberan impedimentos sociales permiten mostrar emociones verdaderas; son los elementos de Deuter, quien además sabemos, se inspira en artistas como Grosz, pintor expresionista alemán, para recrear escenas de múltiples elementos con temática contemporánea.

deuter 3

Otra de sus características son las intervenciones, es decir, toma una obra ya conocida y la transforma añadiendo o alterando elementos de la obra original, otorgando un nuevo sentido tanto a la representación como a la interpretación. Dentro de esta categoría, podemos encontrar una ya conocida pose de la afamada Betti Page, fotografías y escenarios para todos familiares.

deuter 2

Si estás interesado, visita su sitio oficial en Facebook, donde además puedes comprar su crítica social en su formato 7 1/2×11 a unos 49 dólares en promedio, lo único que hay que hacer es mandarle un inbox al artista.

No Hay Más Artículos