Dibujar es algo que hacemos con toda naturalidad desde pequeños, desde los primeros crayones que se cruzan en nuestras vidas, posteriormente hacer dibujos de nuestros personajes favoritos hasta pulir nuestra técnica y hacer nuestras propias creaciones.

IMG_4024 copia

Hay demasiadas personas que creen que dibujar es un truco o un conjuro magico, que se necesita estar dotado de un talento innato, pero lo más importante es estar interesado en practicar esta disciplina.

ORDENAR AQUÍ

IMG_4026 copia

IMG_4030 copia

Dibujar puede ser tan sencillo como coger un lápiz y un papel. Pero existen infinidad de trucos y técnicas que pueden multiplicar exponencialmente el potencial creativo. El collage digital, las capas combinadas, los acabados contrastados, las líneas superpuestas, los juegos con la escala, el papel recortado…

IMG_4028 copia

Helen Birch ha recopilado en este libro más de 80 técnicas de dibujo exponiéndolas a través de brillantes ilustraciones de algunos de los artistas más importantes del momento. Un magnífico compendio gráfico que funciona no solo como guía práctica para comprender y jugar con los fundamentos del dibujo —línea, color, tonalidad, etc.— sino también como desafiante estímulo para descubrir sus posibilidades retóricas y comunicativas.

IMG_4032 copia

IMG_4036 copia

No Hay Más Artículos