¿Estamos preparados para enfrentar la problemática que supondrá la conquista de Marte, la transición a cuerpos prostéticos, el ataque de virus aún desconocidos o el desabasto de los recursos naturales? ¿Quiénes son los expertos capacitados para generar soluciones ante estos y otro problemas que nuestra imaginación aún no logra abarcar?

La reflexión de Blondel constituye la premisa de esta especialidad: los futuros posibles, plausibles, probables o preferibles pueden diseñarse mediante estrategias formales, pertenecientes al territorio de la prospectiva. Si bien los antecedentes de este ámbito transdisciplinario se remontan a mediados del siglo XX con la obra del filósofo Gaston Berger, los estudios del futuro conocen hoy un nuevo auge. Destacados analistas alrededor del mundo estudian toda clase de problemáticas, asesoran y acompañan a las organizaciones públicas, privadas y civiles en la implementación de soluciones destinadas a garantizar la supervivencia de la especie.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de utilizar las nuevas infraestructuras digitales de fabricación y comunicación, esto le permitirá expandir de manera innovadora sus procesos de creación y negocios en industrias creativas; y a la vez, contribuir a su competitividad local e internacional.

PERFIL DEL EGRESADO

Este programa forma especialistas en análisis y gestión de grandes conjuntos de datos, diseño de escenarios, pensamiento complejo, comunicación e implementación efectiva de propuestas, interesados en desempeñarse como creadores de respuestas a problemas complejos.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Postulantes de todas las disciplinas interesados en desarrollar sus competencias para el análisis prospectivo y la innovación social.

CONOCE EL PLAN DE ESTUDIOS

ENTRA AL SITIO ESPECIAL
Recommended Posts