ULTRATKT

Duane Dalton es un diseñador gráfico y artista visual dublinés afincado en Londres. Estudió Comunicación Visual y Bellas Artes en Institute Of Art Design & Technology (IADT) en Dun Laoghaire, Irlanda. Le apasiona el diseño que comunique un mensaje claro y preciso. Es por ello que el diseñador intenta aplicar un diseño sobrio y minimalista en cada proyecto que realiza.  Ha llevado a cabo proyectos de identidad corporativa, de fotografía, de diseño editorial y diseño de logotipos, carteles y camisetas.

Elimina cualquier elemento que no aporte información necesaria, trabaja con el espacio vacío, con elementos geométricos y colores planos. De este manera, pretende que el espectador participe en su obra para completar el significado de ésta.

The-Rudiments-Collection-1

Duane Dalton tiene una gran colección de proyectos donde realiza piezas elegantes de contenido sencillo pero con mensaje visual potente. Un ejemplo de ello es el proyecto titulado Album Anatomy que realizó mientras cursaba sus estudios de diseño gráfico, inspirado por la serie de carteles del diseñador Ross Gunter.  Se trata de una serie de 76 piezas de carácter minimalista, realizadas a partir de una retícula base. Son representaciones de algunos de los iconos más importantes de la cultura pop. El objetivo de Duane Dalton era explorar el arte de la reducción mediante la experimentación de las formas y el espacio.

72.-DD_AA_Foo_Fighters_420

Duane Dalton compagina su trabajo como freelance con su trabajo en el estudio Sea Design, un estudio dedicado a la comunicación visual y a la estrategia de marca.

Si quieres conocer más acerca de Duane Dalton y su trabajo, puedes echarle un vistazo a su web, a su recopilación de proyectos en su portfolio de Behance, en su perfil de Instagram, Pinterest y Tumblr.

Imbue-Furniture

Gallant-Visions-1

Stamps-3

Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos