Hoy el mundo del arte recibió una excelente noticia: Banksy, el internacionalmente famoso y controversial artista de graffiti, anunció la apertura de su propio parte temático, Dismaland. El proyecto está inspirado en Disneyland, pero con algo a lo que se le podría llamar el “Banksy treatment”: mucho más oscuro, crítico y con tema de protesta. 

dismaland-map

El provocador artista ya había despertado rumores sobre el parque temático, pero no fue hasta este jueves que fueron oficialmente confirmadas su existencia y su hogar, y eso no fue todo, se reveló también que Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, los tres también famosos por sus piezas provocadoras y controversiales, apoyarán a Banksy en su nuevo proyecto. El dream team artístico eligió el Tropicana de Super-Mare en North Somerset, Inglaterra como el sitio ideal para Dismaland, el sitio solía tener albercas hasta que fue cerrado en el 2000.

dismaland3

Ahora, en el 2015, el Tropicana se ha convertido en toda una experiencia al estilo incomparable de quizá uno de los artistas más importantes de nuestros tiempos. Según Chris Kelly, de BBC News, la fantasía comienza desde la entrada, la cual fue transformada para simular un aeropuerto, con personas de seguridad y todo. Ya era difícil imaginar a Hirst, Holzer, a Cauty y  Banksy juntos en un proyecto, es simplemente una de las cosas que cualquier aficionado al arte podría desear, ahora imaginar un parque temático distópico lleno de las obras de estos artistas es lo mejor que pudo pasar en el mes. A pesar de que otros detalles sobre la entrada a este parque temático aún no han sido reveladas completamente, también se hablo sobre lo que Banksy decidió hacer con los abogados de Disney: les prohibió la entrada. 

disma-3

Dismaland, según Banksy, es un parque no apto para niños, varios de los afortunados primeros visitantes hablan sobre obras increíblemente graciosas y shockeantes al mismo tiempo……es Banksy elevado a la décima potencia. Sin embargo, y no podíamos esperar menos de este artista, logró mantener el anónimato……¿hay algo que Banksy no pueda hacer?

Banksy’s Cinderella crash scene

Dismaland

Big Rig Jig, an artwork by Mike Ross

Recommended Posts