tumblr_ngkq4kwZF71qd3c2yo1_1280

Dorothea Lange fue una fotoperiodista documental nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos en 1895. A los 7 años sufrió de poliomelitis, lo que la dejó con deformación en los pies y un cuerpo menudo que jamás le impidió seguir con su carrera, siendo que en 1918 abrió su estudio en San Francisco.

langee

Fue conocida como “la fotógrafa del pueblo”, pues a comienzos de la Gran Depresión saldría de su estudio para retratar a desempleados y gente sin hogar. Esto llamó la atención de la administración federal y pronto sería contratada por la “Administración de Seguridad Agraria”, de donde saldría su obra más destacada “Gran Depresión”: toda una serie de fotografías humanistas que retrataban las consecuencias de dicha época, sobre todo en las clases marginales y por la cual sería reconocida mundialmente. Una de sus fotografías más famosas fue Madre Migrante que demostraba la necesidad de los obreros inmigrantes y la desesperanza en la que vivían.

by Dorothea Lange

Dorothea Lange - Americus (1937)

LAnge

untitled.l

doro003

También, a raíz del ataque de Pearl Harbor, Lange dio un giro a la historia al registrar la evacuación de los japoneses estadounidenses o Nisei, en los campos de concentración del occidente del país. Fue tan evidente su crítica hacia el sistema estadounidense que el Ejército embargó dichas fotografías.

girlwithluggage

JapaneseAmericansChildrenPledgingAllegiance1942-2

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos