Uno de los actos más famosos en un circo, es el de los payasos saliendo de un pequeño coche, resultando un acto de magia. El fotógrafo Yann Rabanier, el arquitecto Thomas Cestia y el director de cine Romain Dussauls, re interpretan este acto acomodando grupos de personas en carros y fotografiando el caos provocado, todo esto sucede en la ciudad de Los Ángeles.

CC_002

“Coches y Cuerpos” es un proyecto realizado por el trío francés con más de 120 amigos y conocidos que participaron en esta locura, soportando el calor del verano en Los Ángeles, e introduciendose en coches como si fueran galletas dentro de una bolsa. El tiempo estimado para introducir a todos en un coche a veces tomaba más de 4 horas hasta llegar a una contorsión de muchos brazos y piernas, terminando en un puré de personas. Al final la claustrofobia vivida terminó por convertirse en un elemento acogedor.

CC_003

Las fotos fueron tomadas en diferentes partes de Los Ángeles y son un acercamiento a lo peculiar de los lugares. Por ejemplo, en Beverly Hills, un Honda rojo se llenó de guardias de seguridad privada, el cual es un trabajo común de la localidad. En la Venice Beach, los coches se llenan de jugadores de baloncesto, por las famosas canchas.

Es así como las fotos funcionan como un estudio sociológico de las diferentes partes de la ciudad. El trío le gustaría continuar con el proyecto en otra megaciudad como Hong Kong, Dubai, o algún lugar de México. En lugar de coches, les gustaría involucrarse con el transporte público o las bicicletas.

CC_004

CC_005

CC_006

CC_007

CC_008

Texto por: Karla Cantú 

Recommended Posts