saner_guelaguetza_12_20120803_1646608877

Edgar Flores mejor conocido como Saner es originario de México, conocido por sus ilustraciones llenas de folklor de esté hermoso país.

Saner comenzó a impresionarnos con sus personajes plasmados en las paredes de la ciudad, cada uno de ellos con algún elemento icónico de la cultura mexicana.

sanerss

 

Su trabajo lo ha llevado a pisar diferentes tierras y a participado en diversos proyectos y exposiciones . Hace poco participó en el proyecto  “Feito por Brasileiros” en Sao Paulo, esté proyecto reunió a más de cien artistas urbanos.

saners

Encuentro de dos culturas, Edgar Saner

En esté proyecto creo “Encuentro de dos culturas” donde nos habla de iconos y símbolos que conforman la identidad de diversas culturas indígenas que ha conocido en los viajes que ha realizado.

mex_la_doncella_ponzonosa

 

 

Recientemente Saner colaboró en el vestuario de la obra teatral “La doncella ponzoñosa” de Martín Lopéz Brie, dirigida por Alicia Martínez Alvárez. Esta obra teatral es fantástica, Saner lleva su ilustración a la construcción de máscaras y disfraces que en conjunto con la música de fondo en vivo crean un espacio místico y único que te envuelve en una historia llena de emoción, amor, guerra y sobre todo ponzoña.

Saner (1)En las ilustraciones de Saner existe una predominante, la máscara, una artesanía mexicana que usualmente se utiliza en bailes o ceremonías tradicionales que nos muestran el folklor de México.

“Vidas paralelas, esto da el ritual de ponerte máscara; siempre me cuestiono por la historia que puede tener una máscara detrás.”Edgar Saner

Texto por: Aimé Guinto

No Hay Más Artículos