los-pequec3b1os-macabros

¿Alguna vez les han dicho que creen en puros cuentos, haciendo referencia a su ingenuidad?, a mi sí, y quizá a ustedes también, sin embargo los cuentos nos son siempre lo que nos dicen.

Para mi suerte, y gracias a mi amor por lo “tenebroso” es que lleguénac a apreciar al artista, en toda la extensión de la palabra, de quien les escribiré hoy: Edward Gorey. Para los amantes de Tim Burton, del cual difícilmente se puede negar la influencia de Gorey, el trabajo de este artista debe ser ya conocido, de no ser así sería muy interesante que explorasen su trabajo ya que, a diferencia de Burton, los cuentos o historias de Gorey son verdaderos relatos animados e ilustrados no aptos para menores en donde lo macabro hace verdadera presencia dejándonos esa sensación tragicómica que a veces no nos aclara cómo reaccionar.

49-THE-HAPLESS-CHILD

Hablando un poco más de la carrera de Gorey, y mencionando Edward-Goreyalgunos de sus trabajos para que exploren, les contaré que Edward es norteamericano, nacido en 1925 y que no sólo se dedicaba a la ilustración sino que también acompañaba sus imágenes con cuentos, ejemplo de ellos son sus creaciones como Los pequeñosnBNVb8JgCoqfu6yusZQsPl3zo1_500 macabros, La bicicleta epipléjica o El invitado dudoso (obviamente hay más);  además de ellos se encargó del diseño del vestuario y escenografía de una de las adaptaciones para teatro de Drácula de Stocker.

15-the-hapless-child

Su trabajo siempre será blanco y negro y ese es el toque que agrega para la atmósfera que nos crea, donde ya no hay más, solo el blanco que quizá nos recuerda la vida y el negro que siempre nos rememorará la muerte.

Texto de: Sagrario López.

Recommended Posts