Egene Koo es una artista originaria de Seúl, Corea del Sur. Su trabajo es vibrante a primera vista, y mucho más complicado y atractivo en el fondo.

egene2

Koo se refiere a su obra como una alegoría a las viejas historias, como cuentos de hadas de su pasado,  y su conexión con el presente. Sus pinturas reinterpretan estos relatos y los convierten en símbolos para temas de su interés, como la psicología y la filosofía. El color rojo predomina en las obras y esto añade intensidad a lo que la artista intenta comunicar. Al unir a sus personajes cromáticamente, Koo pretende crear piezas en las que conceptos opuestos pueden interactuar armónicamente. Los protagonistas de sus ilustraciones no pueden ser interpretados individualmente, todos los elementos están conectados de acuerdo a lo que representan psicológicamente para la artista. 

egeme3

El análisis de C. G. Jung resulta ser su principal inspiración, conectando diferentes elementos de la naturaleza para explorar la mentalidad humana. El arte de Koo está completamente abierto a la interpretación de cualquier espectador, Egene se ha concentrado en darle color y forma a una idea tan compleja como la coexistencia de diferentes temas como el mal y el bien, la comedia y la tragedia. 

egeme4

Koo es la suma de color, misterio, pasado y presente pasando por la mente humana; el resultado es una colección de pinturas impresionantes en cuanto a detalle que parecen salidas de un cuento de hadas al que le han agregado un poco de realidad en forma de teorías psicológicas.

egeme5

egeme6

No Hay Más Artículos