Los ritos y los mitos, el animal y el hombre, las figuras geométricas y lo onírico representan el trabajo de este colombiano que combina la pintura, la escultura y performance.

Alex Sastoque de origen colombiano ha expuesto en museos como el Phantasten Museum Palais palffy o el Museo Nacional de Colombia exponiendo a través del arte las antiguas creencias de la cultura colombiana. Es considerado uno de los exponentes colombianos más representativos cuando se trata del arte surrealista y su trabajo es caracterizado por el valor espiritual que le inyecta a sus obras reviviendo las tradiciones y ritos de los pueblos indígenas.

Si bien su trabajo se presenta en tres formatos (pintura, escultura y performance) logra transmitir cierta sensación de tranquilidad, sus obras son la reunión de un sinfín de objetos que al final logran formar una figura que parece representar a un Dios personificado entre la naturaleza, los animales y el hombre. Por su parte, el valor de los materiales ricos como el oro y la pedrería le dan un toque de delicadeza como si fuesen arte de ciertos cultos y ritos.

Lo cierto es que este artista se fundamenta en enseñanzas de paz, armonía y hermandad, su trabajo se determina por las experiencias en rituales y tratos con líderes, Mamos y Taitas de las tribus indígenas colombianas, transmitiendo así en sus pinturas un viaje a los ancestros en colores vivos y figuras geométricas repetitivas que representan un  lado espiritual como las utilizadas en el budismo o hinduismo en las tan conocidas mándalas.

uno

Mandalafractalequiliopentacanutracxizo

guerrero de la luz

celestial dream

Ernst ruch

la fauna de las nubes

pinta del gran hexágono

Moksha

Más información:http://www.alexsastoque.com/

Texto por Sandra Fernández

No Hay Más Artículos