elcuriot3

Favio Martínez mejor conocido como “El curiot”  es un artista mexicano que ilustra creaturas con un toque místico inspirados en la naturaleza.

elcuriot

Estos seres místicos denominados por él mismo como Curiolis están inspiradas en dioses adorados por culturas antiguas, estos dioses representaban elementos de la naturaleza. “Me gusta pensar que la naturaleza puede representarse a través de seres que no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero que de alguna manera poseen esos elementos y colores que la representan con majestuosidad”

El Curiot trae a estos personajes a la sociedad actual, retomando en cada una de sus imágenes problemas dentro de la sociedad como es el consumismo y la contaminación.”Los temas siempre están cambiando pero todo gira alrededor de mis inquietudes ante el estado actual de la humanidad.”

elcuriot7

Podemos encontrar a los Curiolis en muros de varias urbes del mundo, algunos de estos personajes son plasmado en lienzos para ser expuestos.

“Me gustaría ver más muros pintados por las calles. Es mucho más agradable encontrarte con un mural que con un espectacular o propaganda que sólo nos quiere vender basura.” El Curiot

Texto por: Aimé Guinto

 

 

 

No Hay Más Artículos