Cindy Suen es una ilustradora, pero no una típica, ella además de realizar dibujos adorables y atrayentes, les da movimiento. Es una artista del motion graphic nacida en Hong Kong y que actualmente reside en Nueva York. Sus ilustraciones son .GIFs un formato visual que gracias a redes sociales como Tumblr se han vuelto muy populares en la comunidad.

13

 

Suen realizó su primer GIF en Octubre del 2012 cuando creaba el logo para su página web. “Quería hacer algo que dijera: Me especializo en motion design, ademas de ilustración y gráficos. Naturalmente, realizar un GIF vino a mi mente. Usé la línea de tiempo de Adobe Photoshop, junto con la posición y el key frame de la opacidad y así hacer mi primer logo en movimiento”.

1

5

 

De esta manera la artista asiática dio el primer paso para transformar las ilustraciones estáticas en gráficos en movimiento. Así vemos gatos que se mueven en un pequeño recuadro de nuestra pantalla o también pizza, helados o globos, elementos que incorpora en la mayoría de sus creaciones.

“Yo amo los GIFs. Para mi, los GIFs la mayoría del tiempo llaman mucho más mi atención comparado a una imagen estática. Creo que son lo mejor, porque ellos hacen que las cosas se muevan por siempre solo usando unos pocos fotogramas”.

giphy

Ciertamente, todo evoluciona, todo cambia y todo avanza. Así como nosotros el arte evoluciona cada día a nuestro paso, los pinceles y la pintura siguen presentes pero otros son los elementos que se han unido a la gama de herramientas que artistas como Cindy Suen pueden utilizar. A pesar de toda la tecnología esta ilustradora ocasionalmente olvida los programas de diseño o los GIF y vuelve al papel para hacer divertidos stop motions. Si quieres saber más de ella visita su sitio web y disfruta de todas las ilustraciones dinámicas.

   6  12  3

Recommended Posts