LogoMLF02

El próximo 11 de septiembre dará inicio el Primer Festival Internacional de Canción de Arte, evento que pretende ser único a nivel nacional; y cuya finalidad es presentar y promover el género de Canción de Arte.

El festival busca contribuir a que la música clásica permanezca; honrando así, uno de los logros más grandes de la humanidad, según dieron a conocer los organizadores del evento mediante un comunicado de prensa. Además, presentar artistas de talla internacional; así como nuevas propuestas artísticas para músicos, cantantes, maestros, alumnos, amantes de este género vocal y para el público en general.

Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro,  conferencias magistrales y de un taller de poesía en torno a este género vocal.

En esta primera edición, se pretende ofrecer una programación multidisciplinaria principalmente de música; así como de teatro, literatura y fotografía en la ciudad de Monterrey, sede del evento.

Emiliana de Zubeldi¦üaComo parte del festival, se llevará a cabo un homenaje a Emiliana de Zubeldía, quien fuera pianista y compositora musical de origen vasco y que durante muchos años radicó en nuestro país. Cabe mencionar que el evento está organizado por diversos organismos e instituciones tanto estatales como por centros culturales de Alemania y de España, así como por organizaciones del estado de Sonora, lugar donde radicaba de Zubeldía.

Sin duda para los amantes del bel canto, ésta será una excelente oportunidad para disfrutar de diez días de este arte. Hasta entonces, sabremos si el festival logra consagrarse como único en su género no sólo en la ciudad, sino a nivel nacional.

Para más información del evento, visita el siguiente link: México Lieder Fest

 

 

Texto por: Anaïs Daniela Lazo

No Hay Más Artículos