Conocí el trabajo de Elena Kalis (una fotógrafa acuática) en deviantart hace como 7 años atrás. Entonces empezaron a proliferar las fotografías hechas debajo del agua  y con el avance de la tecnología (y de las GoPro) es más común observar este tipo de obras.

Sin embargo, algo que me gustaba de Elena Kalis era la narrativa que había en su obra; no se limitaba a sólo una fotografía estética, sino que había una historia llena siempre de fantasía que te llevaba a otro mundo; incluso una de sus series fotográficas se dedicó al mundo de Alicia de Lewis Carroll.

Los protagonistas de sus fotografías suelen ser niños y mujeres, quienes debajo del agua pareciera que se trasladan a un cuento de hadas y a pesar de la falta de oxígeno, Kalis logra obtener esas tomas de caras melancólicas o inocentes y además imprimir mucho movimiento lo que le da fluidez y naturalidad a las poses. El halo inocente y cálido siempre presente en su  trabajo hace de éste algo entrañable por lo que incluso el espectador se siente debajo del agua.

Si deseas conocer más de su fotografía puedes visitar su galería en:

facebook.com/elena.kalis.underwater.photography

www.elenakalisphoto.com

stingrays_project02

underwater_elena_kalis21

underwater_elena_kalis11

underwater_elena_kalis10

underwater_cosply02

underwater_alice13

underwater_alice04

underwater_alice01

1009835_10151818619285135_1276041962_n

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts