Elise-0012_1500

Mudarse  de una dimensión a otra es un proceso del que pocos salen invictos, ya que existen probabilidades de que aquello que ha sido gestado en papel no resulte como las expectativas lo indicaban, sin embargo, para la fotógrafa y artista Elise lo anterior no la intimida en lo absoluto, al contrario, potencializa su talento para aportar al mundo contemporáneo una nueva visión en el ámbito de las imágenes.

Transitando en el camino de la escultura y la fotografía es como la prolífica Elise va por la vida creando y concretando cuanta idea se apodera de su mente,   básicamente lo que hace con su trabajo es explorar nuevas formas de construir imágenes y lo hace de maneras que nunca nadie antes se ha atrevido a hacerlo. De forma general su trabajo involucra la exploración entre dos o tres dimensiones, así como la fabricación y colocación de una cantidad importante de detalles que resaltan los colores hiperreales y los espacios complejos que Elise crea y captura en compañía de su cámara.

 

 

Elise-001_1500

 

 

Cuando uno se enfrenta a las imágenes de esta talentosa fotógrafa nos sometemos a una especie de “trampantojo” que nos hace creer erróneamente que todos los contextos y espacios han sido creados o manipulados de forma digital,  no obstante, para nuestra gran sorpresa todo lo que forma parte de la imagen es compuesto, creado y montado por ella misma, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo en su totalidad resulte perfecto, comprobando así que efectivamente “los detalles son los que marcan la diferencia”.

 

 

Elise-0038_38_1500

 

 

El acto de simplificar diversos elementos y convertirlos en uno mismo es un proceso realmente complejo, pero es algo completamente factible para Elise. Su proceso de creación se apega al tradicionalismo debido a que emplea el lápiz y el papel como primer recurso, posteriormente toma lugar el “scouting” de objetos, materiales y formas que cubran los requisitos que la fotógrafa solicita y finalmente se da a la tarea de apoderarse de la tercera dimensión y tangibilizar aquellos planos iniciales que formuló para finalmente consumar todo en un solo click que capturará ese espacio-momento que perdura y perdurará a lo largo del tiempo.

 

 

Elise-0016_1500

 

 

Cuando algo verdaderamente innovador nos golpea justo en el rostro es imposible darle “delete” ya que se mantiene permanente en nuestro archivero mental; Afortunadamente “innovadora” es la palabra que hace justicia al rol que juega la propuesta de Elise en la escena fotográfica mundial. Pero ¿Porque califica como innovadora? Sencillo, primero que nada por unir armoniosamente al arte escenográfico, con la escultura y la fotografía, y en segundo por que nadie conduce de forma tan adecuada la iluminación, los colores, las siluetas, las escalas y los materiales inesperados para lograr que en conjunto se gesten ilusiones espaciales que muestran realidades enigmáticas.

 

Por otra parte las ideas que forman parte de la inventiva creatividad de la joven artista le han abierto las puertas en empresas tan posicionadas como British Vogue, Elle Magazine, Ford, Nokia, Sony Playstation y VW, de tal forma que podemos darnos cuenta que Elise da pasos seguros y gigantescos.

 

 

Elise-0011_1500

 

 

La poca convencionalidad de las imágenes de Elise es irrefutable, pero es importante reconocer aún más el arduo trabajo que realiza al ser ella misma la que crea la escena y acciona el disparador, puntualizando bajo su propio criterio y sentido artístico el contexto ideal para la fotografía ideal. Ella se lleva hasta el límite transformando las formas y significados originales de los elementos a los que recurre para darles una segunda oportunidad de revivir bajo un nuevo sentido. En resumidas cuentas hace suyas las imágenes provocando que todas las partes aún siendo las más diminutas choquen y se conecten para ser uno mismo.

 

 

Elise-0019_1500

 

Elise-0033_1500

 

elise-13

 

Elise-0014_1500

 

Elise-009_1500

 

Elise-0022_20_1500

 

 

Te invito a que conozcas más sobre el interesante trabajo de Elise ingresando al siguiente link o dando click directo en su nombre dentro de este artículo. Que lo disfrutes http://www.e-l-i-s-e.com/Photography

 

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Fotografías: Elise Official Website

No Hay Más Artículos