Elizabeth Gadd es una joven fotógrafa canadiense que captura con su cámara la belleza indomable de los increíbles paisajes que la rodean. Ella se retrató con la naturaleza los 365 días del año.

Elizabeth cuenta que empezó a sacar fotos en 2007, principalmente a paisajes y animales, pero que gracias a un reto de 365 autorretratos, en 2010 su estilo comenzó a cambiar orgánicamente a lo que es actualmente, una serie de inspiradores retratos que se entremezclan con la fotografía de paisaje, que transportan al público a la majestuosa tierra canadiense y hacen hincapié en la manera en la que los seres humanos deberíamos relacionarnos con nuestro entorno. Ella se lo tomó como un reto personal diario que le sirvió de aprendizaje constante.

“Todo lo que sé vino simplemente de horas de experimentación.”

Su proyecto se caracteriza por conseguir captar lo mejor del paisaje que la rodea, hasta conseguir unas bellísimas capturas que llenan de paz y tranquilidad a aquel que las contempla, siendo el claro reflejo de la inmensidad y grandeza de todo lo que nos rodea. Sus tomas son sencillas, ya que simplemente coloca su trípode allí donde desea para captar la instantánea, pero Elizabeth hace uso con maestría del retoque digital para resaltar los puntos fuertes de la imagen, sin que se lleven la esencia de la misma.

En sus autoretratos utiliza un disparador a distancia para accionar su Canon 60D, colocada en un trípode. Después, aprendió a manejar herramientas de edición fotográfica.

“Quiero sacarle el máximo de belleza a cada fotografía para hacer el resultado final más cautivador.”

Podría decirse que Elizabeth Gadd eleva la selfie a otro nivel. Cuando parece que el autoretrato moderno se ha convertido en una tendencia para alimentar el ego sin ninguna voluntad artística, ella lo utiliza para formarse y experimentar su relación con la naturaleza.

elizabeth-gadd-paisajes-1

 

elizabeth-gadd-paisajes-3

 

elizabeth-gadd-paisajes-4

 

elizabeth-gadd-paisajes-5

 

elizabeth-gadd-paisajes-7

 

elizabeth-gadd-paisajes-11

 

elizabeth-gadd-paisajes-9

 

elizabeth-gadd-paisajes-10

 

Si os ha gustado el trabajo de Elizabeth, os recomiendo que os déis un paseo por su galería de Flickr para ver las 365 fotografías que componen el proyecto:

https://www.flickr.com/photos/elizabethgadd/

 

 

“Texto por: Noelia”

No Hay Más Artículos